Clara Edwards: Santa Clara

Una de las colecciones que más me impactó en el Santiago D Moda fue la de Santa Clara de la diseñadora Clara Edwards, porque interpretaba ese toque clásico, innovador y elegante que busco en mi vestuario. Por ese motivo decidí contactarla y conocer más de su marca, que nació mientras estudiaba en Buenos Aires y soñaba con un espacio propio en el diseño nacional, cumpliendo los sueños de sus clientas.

Velas para Santa Clara

Según su creadora su propuesta cambia cada temporada. Pero algo que mantiene siempre es la búsqueda de la femineidad y el realce de la belleza y cuerpo de la mujer, potenciándolo al máximo. "Además busco cuidar las terminaciones y preocuparme de cada detalle, para hacer prendas únicas", enfatiza.

Sobre sus influencias

"Hice la práctica con Jaime Troncoso y creo que me influenció mucho en lo que se refiere al trabajo en el cuerpo, cuidar el calce. Además de aprender su maravillosa capacidad de innovar, mezclar y embellecer todo. En general para cada temporada tengo alguna influencia de corrientes, siluetas o diseñadores internacionales", comenta Clara.

Su mayor desafío a la fecha

Cree que el mayor desafío que ha tomado, no es sólo de ella, sino de todos los diseñadores independientes que apuestan por partir de cero con colecciones sin vitrinas, que buscan cautivar a un nicho. Para lograr posicionarse y salir de esa nebulosa fue muy consecuente y persistente. "Tengo la suerte que lo que hago, me apasiona y me llena el alma. Todos los días me levanto a hacer lo que más me gusta y por eso le pongo tanta energía", afirma.

- ¿En qué te gustaría que se fijaran quienes conoces tus prendas por primera vez?


Me gusta que mis prendas sean percibidas como piezas únicas pensadas para un tipo de mujer que quiere y siente la necesidad de verse diferente, femenina y bella. Una mujer que busca buenas terminaciones y perfección en los detalles, alguien que se fija en los botones y todo el trabajo que hay detrás de cada producto.

- ¿Cuál es el próximo paso de tu carrera?


Mis proyectos más a corto plazo son las próximas colecciones y mis novias, que es un tema que me fascina. Lograr que una novia el día que se casa se vea única, preciosa y sobre todo muy ella. Un poco más a largo plazo (julio 2009), me pretendo ir a Londres a sacar un MA en Fashion y eso me tiene con la mente un poco ida, estudiando inglés y soñando estar allá.

- ¿En qué pasarelas te imaginas a Santa Clara en el futuro?

Espero estar en todas las pasarelas santiaguinas que tengan una buena organización. Internacionalmente soy una soñadora, ojalá estar en las grandes de Sudamérica y porque no en Londres...

(Fotos gentileza de Santa Clara / Fotógrafo Juan Edwards)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.