Todo sobre la Feria Deck Valparaíso Design Week

Caras sonrientes -entre ellas la mía- y un ambiente de optimismo respecto al futuro de la escena fue el saldo final de Feria Deck de Valparaíso Design Week realizada el 1 y 2 de noviembre en el Muella Barón gracias al apoyo de Valparaíso Zona de Diseño, Sercotec y Quinta Trends.

Se preguntarán por qué tanta felicidad. La respuesta la tienen la veintena de diseñadores que participaron con sus propuestas en vestuario, accesorios, bolsos / carteras y zapatos, que superaron sus expectativas de venta y posicionamiento de marca, gracias a las decenas de visitantes que dieron vida a este evento.

Aunque los días se caracterizaron por mañanas nubladas -con resolana- y tardes que despejaron casi al cierre, no hubo excusas para no darse una vuelta por este paseo natural y mirar diseño con el océano Pacífico como telón de fondo. Este escenario dio vida a dos jornadas que se iniciaron al mediodía y que contaron con un público constante, que se fue autosegmentando: sólo entraron los amantes de las tendencias, los fashionistas apasionados o personas que se encantaron con la posibilidad de comprar productos exclusivos.

En términos de satisfacción del cliente -y de acuerdo a la opinión de las marcas participantes- la mayoría de las propuestas fueron acogidas positivamente por quienes las vieron. De hecho muchas de ellas recibieron comentarios respecto a su calidad y accesibilidad de los precios. Ello porque hubo productos para todo tipo de público (desde el general a uno más premium, que hizo contactos directo con los creadores para su posterior compra). A ese dato se agrega la posibilidad de nuevos negocios con distribuidores nacionales e internacionales que se dieron cita en el Deck.

¿Qué se viene para el futuro?

Lo lógico sería hacer una nueva versión, mejorando algunos aspectos operativos de la producción y logrando captar grandes marcas para el auspicio y la difusión. Además de seguir congregando grandes diseñadores en un ambiente de gran profesionalismo y camaradería (como lo fue en esta versión).

Pero más allá de las cuentas alegres específicas de esta jornada, mi gran satisfacción es que se ha abierto un nuevo espacio para la escena del diseño nacional en la región. Felicitaciones a tod@s quienes hicieron posible que esta puerta se convirtiera en un gran portón de oportunidades...



4 comentarios:

  1. Gracias Sfía por todo tu apoyo y buena onda!!!
    nos vemos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue una muy buena experiencia, tanto por la generación de contactos, como la gran acogida de los asistentes.
    Todas las ganas y el apoyo para realizar nuevas instancias de exposición y fomento del diseño independiente de las regiones.

    Muchas gracias Sofía, a todo el equipo de VZD y todos los que hicieron posible Valparaiso Design Week.

    ResponderEliminar
  3. UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS !! .... Me encanto el lugar ,la feria se veia preciosa-ordenada,y sin "ruidos" visuales y lo mejor mucho público,buenas ventas y contactos posteriores ,creo que esta línea de acción es correcta ,presentar la escena de manera profesional , cuidando todos los detalles ,siendo autocritica y sacar conclusiones concluida la feria -no antes-....bueno y Sofia nunca deja de sorprenderme con su entrega a la causa -para que dar detalles- .... bueno hasta la próxima !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por los comentarios!
    Tal como dice Jeanette, mientras se vea estos eventos con una mirada de futuro -en términos de profesionalizar la escena- lograremos crear cada vez mejores espacios. Ahora a seguir trabajando!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.