Karina Latorre: Vestuario para sentirse guapa

En mi vitrineo por Facebook he encontrado propuestas súper interesantes, que han capturado mi atención al punto de seguirlas hasta conocer más de ellas. En ese espacio donde la casualidad dejó de serlo, me topé con Karina Latorre (marca homónima), un ejemplo de mi afirmación anterior. Ella, desde muy pequeña, fue una seguidora de la moda. No obstante, cuando entró a estudiar la carrera de diseño de vestuario, se dio cuenta que esa pasión se convertiría en su camino de vida.

Su colección verano 2009, según su creadora (puedes seguirla en facebook), es acorde a cada tipo de mujer que busca diferenciarse en el mercado del diseño, y a su vez, sentirse guapa y segura. "Cada uno de mis diseños son piezas únicas, por lo tanto pueden cumplir con esta propuesta", afirma.

- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿de qué manera interfieren en tu proceso creativo?

Aunque me gusta innovar en cada diseño, siempre estoy pendiente de lo que viene cada temporada, para estar acorde a ella. Es por eso que mi fuente de inspiración es observar los detalles que más me llaman la atención de cada propuesta y crear una nueva y a la vez diferente, para así cumplir el desafío de las nuevas ideas y llegar finalmente a un diseño ideal.


- ¿Cómo se logra sobrevivir en medio de un escenario económico deprimido? ¿cómo motivas a tu público objetivo para que te prefieran más allá de la contingencia?

Trato de crear cosas nuevas, agraciadas, que llamen la atención de cierta forma en la originalidad y exclusividad. Pienso, es lo que más se busca hoy, verse diferente y única a la vez.


- ¿Cuál ha sido el comentario que más te ha impacto profesionalmente?¿por qué?

Hasta el momento no he recibido ningún comentario tan impactante, al contrario estoy muy feliz por todas las acotaciones positivas de la gente, lo que me motiva a seguir creando y así poder mostrar mis ideas a todo el público.


- ¿Cuándo la moda incomoda? ¿cómo logras que tu marca no se inserte en ese paradigma?

En el momento en que el diseño se ve saturado, ves más de lo mismo en todos lados, y generalmente eso aburre y tiende a incomodar. Yo intento que mis propuestas sean lo contrario, y así poder cumplir con lo que el cliente busca, la diferencia y comodidad.


- ¿En qué vitrinas te ves en el futuro?

No lo sé, pero lo que si tengo claro, es que me gustaría consolidarme como diseñadora, que reconozcan mi trabajo, y así lograr un espacio en el mundo de la moda.

(Fotos gentileza Karina Latorre, Fotógrafo Orlando Pallero)

5 comentarios:

  1. Dónde podemos encontrar la ropa de karina latorre?

    ResponderEliminar
  2. Marlene: Lo puedes encontrar hasta el 27 de diciembre en Monjitas a la moda, tienda que hice un post la semana pasada y lo puedes buscar por el buscador del blog.
    Después te recomiendo contactarte con ella para coordinar alguna cita en su taller.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía!
    Que lindos vestidos!!
    En mi blog subi info del circuito de diseño de autor de San Telmo, seguro te va a interesar.

    beso!
    Lorena

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo lo voy a mirar... de hecho estoy suscrita a tu blog, por bloglines!

    ResponderEliminar
  5. Hermosos los vestido..
    Una de las mejores diseñadora jovenes

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.