Andrea Milián: Zapatos con carácter mediterráneo

Una de las ventajas de ser un cibernauta compulsivo es que mientras se dan vueltas locas por la web, se puede encontrar lo impensado; productos que nos conmueven e impactan. Mi hallazgo de esta oportunidad fue la marca homónima de zapatos de la diseñadora española Andrea Milián. Aunque comercialmente se estrenó en 2007, sus orígenes se remontan un poco más atrás, en 2003 mientras residía en Nueva York, ciudad a la que se trasladó desde España y en la que trabajaba como estilista y coolhunter. "Allí surgió la idea de crear una línea de zapatos que no había encontrado aún ni en España ni en América: una coqueta, joven, muy femenina, "Made in Spain" y que siguiera las tendencias pero sin hacer sufrir nuestros pies con tacones de 12 cm", relata Andrea.

Según su creadora, su propuesta es una idea, un universo cuyos habitantes viven en un mundo de feminidad, de coquetería, con un cierto toque retro. "Dicho universo es el que plasmamos en todo, desde nuestra imagen corporativa, hasta la página web, las cajas y por supuesto los diseños. No importa la ropa que lleves, con unos Andrea Milián te sentirás tan vestida como con un vestido de escote bañera y falda evasé con tul (aunque lleves unos jeans)", enfatiza la diseñadora.


Para Andrea los cuatro elementos claves de un zapatos son: diseño, comodidad, calidad y originalidad. "Debe seguir las tendencias parisinas e italianas, e incluso adelantarse a ellas. Debe aportar a tu estilismo ese toque de originalidad que hará que los viandantes giren su mirada a tus pies, pero debe hacerlo sin estridencias y por supuesto con una comodidad que permita que los lleves a tus pies de mañana a trabajar para por la tarde ir a tomar el té al Hotel Plaza....nada de 'zapatos para mirar y colgar en tu ropero'", explica.


- ¿Por qué crees que los zapatos se han convertido en una "obsesión para las mujeres", en un objeto "fetiche del deseo"?

Como estilista de moda con diez años de experiencia puedo decirte que los accesorios, en mi opinión, deben ser el elemento imprescindible de todo armario. Los accesorios pueden elevar el estatus de un look, pueden levantar prendas anodinas y son los mejores aliados a la hora de vestirte como una fashionista. Sin duda, eso es lo que consiguen unos buenos zapatos. Todas las mujeres tenemos prueba de ello. Cálzate unos zapatos originales y hermosos, y las personas que te cruzas por la calle te mirarán sin ninguna comtemplación a los pies ¡A todas nos ha pasado!


- Cuéntame sobre tu proceso creativo ¿qué lo inspira?

Mi trabajo como estilista y periodista de moda me obliga, con el mayor de los placeres, a estar a la última en todo a lo que a moda y tendencias se refiere. Soy adicta a las revistas de moda, al coohunting, a viajar , a los eventos de moda... Todo ello va creando en tu mente un "background" que después utilizas temporada a temporada para diseñar.


- ¿Cuál ha sido tu mayor acierto como marca a la fecha? ¿por qué?

Espero que el mayor de los aciertos esté aún por llegar, pero nuestro éxito más reciente está en nuestra incursión internacional que estamos llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. No en vano, la presentación de nuestra colección de verano ha tenido lugar en exclusiva en Seattle y fue todo un éxito.


- ¿En qué vitrinas te imaginas a tu marca en el futuro?

No pararé hasta que seamos parte de los escaparates de las tiendas más glamourosas de NY .

(Fotos gentileza de Andrea Milián)

2 comentarios:

  1. Hola Sofía:

    Mil gracias por hacernos partícipes de tu estupendo blog. Es un placer para nosotros y nos ha maravillado tu post.
    Besos de Andrea and Co.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Andrea por la confianza y buena onda. Tienes un espacio garantizado acá.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.