QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Plan Estratégico para la Moda Argentina y +

Un mantra que se escucha constantemente en Chile es la necesidad de "planes estratégicos". Porque no se si será una mala costumbre latinoamericana o no, pero estamos mal acostumbrados a dejarnos llevar por "la fuerza del último día", más que a trazar líneas de futuro concretas que nos ayuden a generar procesos planificados de nuestros proyectos o metas futuras. Por eso vale la pena poner atención y aprender de lo que están desarrollando al otro lado de la Cordillera en términos de potenciar su industria de la moda: Plan estratégico moda argentina.


La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), con financiamiento del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo, lanzaron el primer Plan Estratégico para la industria de indumentaria que busca potenciar el desarrollo del sector a través de una Plataforma de Investigación, Negocios y Consumo; una Certificación de atributos de moda argentina; Asistencia Técnica y Capacitación al ciclo de Desarrollo de Producto y una estrategia comercial sectorial para la internacionalización de marcas nacionales

El objetivo

El Plan Estratégico Moda Argentina tiene como objetivo central fortalecer el entramado productivo local y fortalecer el diseño, para posicionar la oferta de productos y servicios de indumentaria en el mercado internacional optimizando los canales de comercialización de las marcas y diseñadores. Tras 36 meses de trabajo, El Plan Estratégico Moda Argentina llegará a más de 1.000 PyMEs y proveedores del área de indumentaria, con herramientas de capacitación y sensibilización acerca de las posibilidades de internacionalización y asistencias técnicas personalizadas que permitan mayor eficiencia y calidad en los procesos productivos.


La Plataforma de Investigación, Consumo y Negocios, detectará tendencias de mercado referidas a negocios del sector, marketing y hábitos de consumo, así como información actualizada de inteligencia comercial focalizada en la búsqueda de estrategias para la expansión de las marcas locales.


En el mismo marco, se desarrollará un estándar de certificación sectorial basado en la valoración de condiciones naturales de la moda argentina, tales como prácticas profesionales, parámetros de calidad, acciones de RSE, gestión de diseño, no toxicidad de las prendas, funcionalidades para prestaciones especiales, que permitirá potenciar la presencia del sector en mercados meta, con alto consumo de moda.

Lanzamiento oficial

El próximo 23 de noviembre, se hará el lanzamiento oficial del Programa. Para ello la CIAI ya ha generado una unidad ejecutora especial -a cargo de la Licenciada Alicia Hernández- para desarrollar este proyecto, que brinda asistencia personalizada a cada uno de los potenciales beneficiarios. Para mayores detalles contactarse con ma@ciaindumentaria.com.ar

Otras iniciativas similares

En Barcelona, España, también están en la línea de potenciar su industria de la moda, en miras de convertirse en un referente mundial. Por eso la Generalitat catalana acaba de sumar siete millones de euro a su presupuesto 2010 para este objetivo. En principio estos fondos se destinarán al proyecto Barcelona Fashion Place (BFP), la iniciativa público - privada que acordaron poner en marcha el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat a principios de año para insuflar nuevos aires a la moda catalana dentro y fuera de España. (+ info en Modaes)


¿¿Y Chile cuándo??

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.