Moda para gemelos: TOT-a-LOT

Si tuviera gemelos, sin duda no los vestiría igual, porque al hacerlo me daría una sensación de criar "niños en series". ¿Pero existen marcas para este segmento? En Chile del 100% de los nacimientos que se dan en un año, 2,6% son gemelos (en cifras aproximadas), mientras que en España se calcula que existe un universo de 80.000 gemelos. Esa cifra sumada a la idea de llenar un vacío del mercado, motivó a la diseñadora y madre de gemelos, Lourdes Ferrer a crear la marca de indumentaria para gemelos y mellizos de 0 a 4 años, TOT-a-LOT (o "Un montón de niños" en castellano).


Junto a su pareja Daniel Bezares, desarrollaron este emprendimiento, que comercializan por Internet. En su sitio explican que su marca "es una versión ampliada de la idea de “matching clothes”, que en este caso consiste en dos prendas complementarias entre sí en patronaje, serigrafía, bordados, colores o concepto".



"Un diseño TOT-a-LOT visto individualmente en un niño sorprende por su originalidad y estética; pero unido al diseño que lleva su hermano gemelo es cuando muestra todo su valor", afirman.


En definitiva su objetivo es estimular y genera una "conversación visual" entre los herman@s, una conexión de moda, que motiva a la complementación, más que a la igualdad. Todo ello con diseños simples, pero de gran contenido conceptual. ¿Veremos una marca similar en Chile y/o Latinoamérica? Este caso da cuenta que las oportunidades sobran, pero faltan ojos visionarios como los de Lourdes y Daniel para implementarlas. Es hora de ponerse creativos...


(Fotos gentileza de TOT-a-LOT)

4 comentarios:

  1. Hola Sofía, Gracias por tu post. Muy interesante tu comentario respecto a la conversación visual. Se ve que has entendido el concepto al 100%.
    Además me hace especial ilusión porque tengo mucha familia en Chile y me siento especialmente unida a vuestra tierra (aunque no he estado nunca).
    Aprovecho para decir que enviamos también a latinoamerica, por si a alguien le interesa.

    ¡Os mando un abrazo a pares!

    Lourdes Ferrer
    www.tot-a-lot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Lourdes por leerme y por la posibilidad de conocer tu marca.

    Me encantó tu concepto creativo y creo que habrán muchas interesadas en poder ser parte de la comunidad Tot-a-Lot.

    Un abrazo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  3. Que buen concepto este de la ropa para gemelos, muy original. Aunque podría ser explotado también en otras áreas.
    A mi y a mi prima -nos llevamos un año de diferencia- siempre nos regalaban lo mismo, o dos versiones de una misma prenda, etc. Y de grandes, cuando alguna compra algo que puede gustarle a la otra, nos compramos uno para cada una.

    ResponderEliminar
  4. Paula, súper interesante tu pto de vista. Creo que como señalas sería bueno una marca o línea de productos que se encargara del concepto "gemelos" extendido no sólo a niños, sino también a personas grandes que tienen tanta afinidad -como el caso tuyo con tu prima- y que buscan esos productos que posean una "conversación visual" y comunicación estética asociado a esta lógica de "twin". Buen pto!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.