AnonymousC: Moda hondureña sin anonimato

Latinoamericana está en constante movimiento, no sólo por los fenómenos naturales que remecen nuestra geografía y sociedades, sino también por el impulso creativo de cientos de jóvenes, que a pesar de las dificultades, siguen dándole vida a esta región con su tesón y innovadora mirada. Ese es el caso del diseñador hondureño Armando Carranza Ventura, quien a sus 25 años ya cuenta con su propia marca llamada AnonymousC y su tienda Coolantro. La historia de su emprendimiento en las siguientes líneas.

Los inicios de AnonymousC

"Empecé a diseñar en el 2009 con la meta de desarrollar y darle vida a mis ideas. Para ello creé AnonymousC. No me sentía cómodo usando mi nombre como marca, así que decidí crear una nueva en inglés, que fuera fácil pronunciarla en cualquier idioma. De hecho, es un juego de palabras entre A C mis iniciales, y anonymousy que es el estado en que me encuentro al separar mi nombre real, respecto al de mis diseños. En ella no sólo desarrollo ropa y accesorios, también stickers con frases creadas por mi, y pronto espero sacar mis diseños para hogar, que van desde mesitas de noche hasta cajitas para guardar bolsitas de té".


Su propuesta

"Mi primera colección la bauticé con el nombre de Trouble B*tch Debutante. Es una propuesta sencilla pensada en las mujeres que les gusta hacer lo que se les da la gana, que salen a divertirse, que les gusta llamar la atención, etc. Que se atreven siempre a más".


Su participación en el Rock Fashion de Honduras

Fue gratificante. La respuesta del público ha sido extremadamente positiva. Dentro del círculo de diseñadores nacionales hice una colección nada convencional, completamente en negro, con detalles en los zippers dorados y elásticos por toda la misma".

La escena de la moda independiente hondureña

"La moda hondureña está en pañales aún, pero creciendo a pasos grandes. Cada vez vemos personas, que gracias a quienes ya nos estamos desarrollando en la misma, se atreven a salir a presentar sus ideas. Esto me llena de orgullo porque se que en mi país hay talento y espero que dentro de un tiempo se convierta en productos de exportación. Las principales fortalezas -a mi parecer- radican en que al ser un mercado relativamente nuevo, la atención está centrada en quienes estamos empezando. Sus debilidades están en que muchos de nuestros creativos carecen de recursos para desarrollar sus creaciones.


El rol que me gustaría tener en esta escena se centra en poder ofrecer mis diseños y el de otros diseñadores nacionales en Coolantro (mi tienda ). Actualmente tengo la colección de Tirso Rubio y también de la colombiana radicada en Honduras, Adriana Restrepo. Hacer de este pequeño espacio un lugar de grande posibilidades, en donde las mentes egoístas, encuentren esa pieza que los va a diferenciar de todo un resto.

Su futuro

"Quiero pensar que seguiré desarrollando ideas para mi marca y mi tienda, siempre apoyando el verdadero talento hondureño, y expandirlo dentro del país. Actualmente vivo en la capital, Tegucigalpa, pero se que podemos crecer dentro del territorio nacional. Espero que todo esto sea sólo el comienzo".

(Fotos gentileza de AnonymousC)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.