QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Bombastic: Diseño sustentable en código bolsa plástica

No tengo idea por qué, pero la isla de Bali me persigue en los últimos días. Primero fue por culpa de la última peli de la Roberts (que todavía no veo) y ahora debido a Bombastic, marca de diseño sustentable, que acaba de aterrizar en Chile. Nacida en un vertedero de las afueras de esta paradisíaca urbe, gracias a la creatividad y conciencia verde de Sam, un chico americano que creció rodeado de industrias y plásticos; y Niluh, oriunda de Bali, que se perfeccionó en diseño. Hoy nos contarán más de este emprendimiento que ha cruzado las fronteras para transformar los desechos en piezas de colección.


La propuesta de Bombastic

"Somos pura basura reciclada a mano, 80% plástico reciclado convertido en diseños innovadores, que dan vida a productos únicos que pretenden generar conciencia".

Las motivaciones que lo llevaron por la senda sustentable

"Bali nos enseña todos los días a mirar a nuestro alrededor y nos sorprende con las cosas más simples de la vida. Hemos aprendido a mirar el mundo con otros ojos y a convertir los problemas en grandes oportunidades. La increíble isla de Bali, Indonesia, es una joya de lugar en este mundo contaminado por la inconsciencia. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos".

El proceso creativo de Bombastic

"Nuestro trabajo en Bali empieza de la manera más sucia, recolectando las bolsas plásticas más lindas entre millones de bolsas que han sido tiradas a las calles, parques y ríos, sin ningún tipo de escrúpulo ni conciencia. Una vez que elegimos el plástico que vamos a reciclar, se lava y desinfecta cuidadosamente, para luego crear grandes lienzos que llenamos con recortes de otras bolsas, dándole color y conciencia. Este trabajo es artesanal y hace que cada producto Bombastic sea único e irrepetible en diseño, porque cada proceso de creación es diferente y jamás se repite la misma inspiración".

Quiénes son la gente Bombastic

"Bombastic es toda la gente que recolecta las sucias bolsas de plástico, quienes venden nuestros productos y además, quienes lo compran. Contamos con decenas de sastres, costureros, amigos y nosotros, que ponemos toda nuestra pasión, color y dedicación en la confección de productos que son puros desechos convertidos en increíbles diseños".

Soñando el futuro Bombastic

"Nos imaginamos un mundo sin bolsas plásticas! Así habremos hecho bien el trabajo…"

Dónde encontrar Bombastic: En las tiendas Zoo Woman, Parque Arauco y Alto de las Condes. Próximamente también en Cómodo y en el Bazar de Emma.

(Fotos gentileza de Bombastic)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.