Zapatería Maestra: Zapatos para coleccionar y amar

La historia de Mónica Infante creadora de la marca de zapatos, Zapatería Maestra, está llena de pasión, amor y compromiso. A mediados del 2009 motivada por su fascinación hacia el trabajo artesanal y su experiencia haciendo zapatos y sombreros a mano en España, decidió crear este emprendimiento, que el 2010 se ha instalado en el ideario de la moda independiente nacional, como un must. Su propuesta, mirada de esta escena y proyecciones, en las próximas líneas a tono personal.


La propuesta de Zapatería Maestra

"Describiría la propuesta como sobria, auténtica y consistente. Se busca la coherencia entre el producto final y su proceso productivo, haciendo visible la mano del hombre y dejando entrever las posibilidades (a veces limitadas) que los materiales ofrecen".



Zapatería Maestra posee una colección para mujeres y otra para hombres. Revisa sus modelos en facebook

Los años como hitos del proceso creativo

"El nombre de los modelos está relacionado al año que ha inspirado su creación. La propuesta de diseño consiste en una nueva mirada a modelos clásicos de momentos y culturas características, como los campesinos ingleses, los bailarines de tango, el periodo entre guerras, la post guerra y la década de los 60".



Seduciendo al cliente a pesar de la multiplicidad de oferta

"Hasta el momento hemos visto que a la mayoría de la gente le gusta tener la posibilidad de mandar a hacer el zapato a su gusto y sentirse atendida personalmente. Exponer los zapatos en un showroom, que está fuera del circuito comercial consolidado, permite desmarcarse de ciertas convenciones y tener una propuesta más novedosa".


Soñando con el futuro de Zapataría Maestra

"Me encantaría poder conservar el carácter personal que hace que el producto se vuelva cada vez más exclusivo y conquistar mercados en este sentido. El camino opuesto sería masificar su venta en una cadena de tiendas de la marca o producir para grandes marcas ya consolidadas. Estoy atenta a la evolución de estas demandas... paso a paso es el lema".

(Fotos gentileza de Zapatería Maestra)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.