QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

BeatBang: Moda sustentable desde el Chaco Argentino

Ver la moda como un medio de expresión, fue lo que motivó al argentino Roberto Acosta Gómez, a crear -a comienzo de 2010- su marca BeatBang (en Chile disponible en Tienda Snog). En ella, no sólo nos regala una nueva dimensión creativa, sino también una filosofía donde lo sustentable se impone. Desde el Chaco Argentino con amor, Roberto nos devela los detalles de su propuesta.


La propuesta de BeatBang

"BeatBang intenta ser una marca de moda con un contenido, expuesto y positivo. En esta primera etapa comencé con básicos del urbano deportivo. Como primera exploración de la materia prima, propongo una línea simple y básica, buscando funcionalidad en el alto verano y una imagen clara y joven. Se diseñaron cinco colores, livianos, representando la naturaleza reflejada por la luz del sol".



Una apuesta: Moda sustentable con algodón orgánico del Chaco Argentino

"A cada acción una reacción. Esta filosofía principal de la marca construye su conciencia. Esta conciencia genera el respeto al entorno. El Gran Chaco, es un gran bosque de Sudamérica. En el chaco argentino pequeños productores comienzan a cultivar el algodón orgánicamente, el que se selecciona para producir el textil, Chacopuro".

Caracterizando la moda sustentable Argentina

"Se está desarrollando a nivel de diseñadores independientes que utilizan fibras naturales para sus productos. BeatBang se inserta como una marca que nace como sustentable y solo produce moda en esta línea. No tiene otro tipo de producto, se comercializa en tiendas multimarcas, donde las principales marcas distribuyen sus productos urbanos Premium y de vanguardia, y en tiendas de diseño de autor".



El futuro de BeatBang

"Esta línea de t-shirt es el punto inicial, en lo inmediato, incluyendo una línea de ropa interior, que estoy terminando. Explorando y produciendo otros textiles orgánicos, para ampliar la línea de productos, que gente de todas partes se identifiquen con los conceptos propuestos".

(Fotos gentileza de BeatBang)

2 comentarios:

  1. Me encanta! Ropa con estilo y cómoda. Perfecto para nuestro clima :)

    Carolina*

    ResponderEliminar
  2. Sí! y lo mejor comulga con la moda sustentable, lo que ayuda a nuestro consumo consciente.
    Gracias por tu comentario Carolina.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.