QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Caminar masculino, algo más que plantas de goma

Nunca olvidaré una frase de mi abuelo “si el zapato es bueno no se debe sentir” y eso me ha hecho pensar en cómo hoy me veo con los zapatos, y la oferta que está disponible en el mercado nacional. Yo trabajo de lunes a viernes y visto formalmente, eso me ha hecho usar desde hace ya bastante tiempo zapatos que combinen con los trajes, ahí comienza la aventura de buscar comodidad... /Por Antonio Lazcano*


Parto con los clásicos 24 horas de Cardinale nada más cómodo para estar más de ocho horas con ellos, pero luego viene el tema de los modelos, y ahí están ofertas como Calzarte, que posee una paleta de colores que se puede considerar amplia, más una preocupación por las tallas intermedias, que en caso del chilenos es un plus.

Cardinale

Bueno siempre están mis queridos Hush Puppies classic, esos que tiene punta algo redondeada, y que poseen esas capsulas de aire que me dan un alivio al subir las escaleras, pero que se repiten en los pies de muchos. Es como cuando de chico tenía que usar zapatos Bata con nombre de dibujo animado (Transmorfers, Increíbles, etc.) y todo el colegio tenía los mismos. Ahora bien, debo reconocer que me he intentado usar los zapatos de Zara, pero están hechos para pies más delgados que el mío (no tengo patita de empanada, pero si empeine alto) y no me calzan. Por eso, este último tiempo he probado con mucho agrado los zapatos de Geox, marca italiana que posee una tecnología que permite que el calzado “respire” y en estos días que comienza el calor es un agrado, además de ser un buen complemento a la tenida de sport Friday (muy de moda hoy).

Hush Puppies

El calzado cómo lo he dicho debe ser cómodo, y prestar ese “silencioso” sentir de que están allí, pero que no debo recordarlos durante el día, ya sean con suela (los que no uso mucho por un tema del “patinar”) o de plantas de gomas, en todos ellos busco que el modelo no sea anticuado (puntas cuadradas nunca), y que tengan un juego de costuras que sea atractivo, en cuanto a colores, mis preferidos son los negros lustros (no acharolados), cafés, café moros, y en alguna ocasión algunos de color guinda.

Tod's

Para ser honesto aún no me veo con calzado del estilo de Tod’s, que poseen esos mocasines muy rebajados, pero si creo que el mercado nacional se ha ido acomodando a las necesidades del hombre chileno moderno. Aunque falta una arremetida del diseño independiente, que todavía no ha logrado interpretar este segmento y sólo ha escuchado el sonido del taco alto.

*Antonio Lazcano, amante de las letras, el fútbol y la moda. En sus tiempos libres se dedica a descifrar el mundo desde la frecuencia del cable light.

1 comentario:

  1. Boca do Lobo usually gets inspiration from Tod’s and their wonderful pieces. The attention to detail and the exclusive feeling of this brand are an example to us all at Boca do Lobo.

    PASSION IS EVERYTHING
    Boca do Lobo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.