QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chile en una caja: Artesanía y diseño chileno para llevar

Para los que nos gusta viajar y tenemos amigos fuera, siempre estamos pensando cómo llevar un pedacito de Chile en la maleta. Hace más de dos años, este deseo se convirtió en una realidad gracias a Gabriela Chávez y Andrea Lavanderos, las creadoras tras "Chile en una caja". Si bien la iniciativa partió pensada en los extranjeros, hoy también se ha consolidado como una alternativa para regalos corporativos y para ocasiones especiales, de la mano de un selecto grupo de artesanos. Pero ¿qué las motivó a desarrollar este emprendimiento? Descúbrelo en el este relato con clave "yo".


La propuesta de Chile en una caja

"Nuestra propuesta es ser un negocio inclusivo, queremos generar trabajo a los cientos de artesanos que laboran con nosotros y ofrecer alternativas novedosas que mantengan nuestras tradiciones y artesanía".

¿El diseño independiente cabe en esta caja?

"Claro que sí, siempre estamos buscando nuevas alternativas de diseño que rescaten nuestra idiosincrasia y aporten en diseño".

Mirando al futuro desde una caja

"Nos imaginamos generando mucho trabajo, potenciando nuestra artesanía no sólo en Chile sino en el mundo".

(Fotos gentileza de Chile en una caja)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.