QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fotografía de moda: Paola Velásquez

Una de las secciones, que más me cuesta mantener actualizada, es la de fotografía de moda. Les aseguro que no es por falta de ganas, pero a veces contactar a los profesionales del área, es más complicado de lo que parece. Sin embargo, hoy puedo gritar Eureka gracias a Paola Velásquez, fotógrafa con la que tuve el gusto de trabajar para Rolling Stone Chile y tomar el té el fin de semana, y de la que guardo la mejor de las impresiones. L@s invito a conocer su trabajo en primera persona.


Sus inicios en la fotografía de moda

"Siempre me ha gustado la foto editorial, desde que estaba estudiando. Después entré a hacer la práctica a Revista Caras, como asistente de las editoriales, y ahí lo confirmé. Necesitaba estar entre modelos, ropa bella, producción, make-up y pelo preciosos, y todo eso dejarlo en una foto. Increíble!".

Los atributos de un fotógrafo de moda

"Saber improvisar. Hay muchas cosas que van pasando que hay que o adecuarse o aprovecharlas".

La propuesta editorial de Paola Velásquez

"Nunca lo he sabido. Me gusta mostrar algo, que no sea solo una pose. Hay muchas maneras de crear arte atrás de una foto".

Cómo la fotografía de moda aporta al proceso creativo de la moda de autor

"Entendiendo su historia y su proceso, y hacerlo foto".

Sus fuentes de inspiración

"Pienso mucho cuando un error es un error. Me gusta el error técnico, por eso Man Ray me inspira mucho. También Helmut Newton, eso sexual; además de Paolo Roversi y Terry Richardson. Pero más que la foto misma, me sirve mucho ver un libro bien explícito que tengo de él (Terryworld), después de verlo, siento que nada es mucho".

Su foto favorita y la que le falta por sacar

"Me gustan mucho unas inspiradas en Man Ray. De hecho, que la Trini Id produjo enterita, muy linda. Y me queda el 99% por hacer aún! Así que me falta de todo por sacar".

Su futuro en la fotografía de moda

"Me imagino idealmente trabajando en mucha editorial, que es lo que más me gusta. Pero sin ese ideal, no tengo idea que es lo que me espera... eso es lo mejor".

(Fotos gentileza de Paola Velásquez)

3 comentarios:

  1. me encanta conocer más de ella, mis respectivas admiraciones fotográficas, es seca!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.