QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Genaro Rivas: Moda conceptual desde Perú

La experimentación fue el origen de la propuesta del diseñador peruano Genaro Rivas, quien hace dos años presentó "oficialmente" (las comillas son de él) su marca homónima. Cómo ha evolucionado su mirada de la moda desde aquel momento, y el estado de la escena de autor peruana son algunos de los temas que conversamos hoy, en primera persona.


La propuesta de Genaro Rivas

"Mi propuesta es estructurada, quizás algo minimalista. Me gusta darle concepto y que se refleje en todo lo referente a la colección. Diría que cada colección en sí, es una era. Por otra parte, mi propuesta es simétrica, sin embargo en la última colección comencé a experimentar con las asimetrías. Me gusta vestir a una mujer fuerte, segura, que no teme mostrar esos rasgos por medio de la ropa que utiliza".

El big bang que da inicio al proceso creativo

"Un momento, una idea clavada en la cabeza... definitivamente no es una sola cosa".

La escena de la moda de autor en Perú y la inserción de su marca en ella

"La moda en el Perú está creciendo. Es súper emocionante ver cómo salen nuevos diseñadores y marcas ofreciendo cosas diferentes y, sobre todo, bien hechas. Tenemos materiales buenazos y gente bastante creativa. Es cuestión de tiempo que explote aún más. Mi marca es una marca nueva".

¿El futuro de Genaro Rivas?

"En este caso prefiero no imaginar, sino realizar"

(Fotos gentileza de Genaro Rivas)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.