QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Hormiga Estampa: Narrativa textil en frecuencia cotidiana

Me encanta conocer nuevas propuestas, que se la juegan por la moda de autor. Mi invitada de hoy es un ejemplo de esta apuesta. ¿Pistas? Hormiga Estampa de la diseñadora bonaerense Carol Smiljan, que lleva cinco años en el mercado expresando, jugando y experimentando. Sumérgete en su mundo de detalles de la mano de su creadora.


La propuesta de Hormiga Estampa

"La propuesta de Hormiga es claramente la narrativa textil, desarrollada mediante la serigrafía artesanal. Volcado en prendas de uso cotidiano".

Como lo orgánico, poético y comunicativo influye en su proceso creativo

"Tengo un cuaderno donde recopilo imágenes, palabras, ideas en general, y ese es el punto de partida. Después todo fluye con su propio ritmo. Las estampas son el leiv motive de Hormiga y se inspiran en gustos personales, películas, personajes, naturaleza, animales otorgando a las prendas un valor poético y comunicativo, además de trabajar con tejidos nobles, suaves y de fibras orgánicas".

El futuro de Hormiga Estampa

"Me gustaría crecer sin alejarme del proyecto inicial de diseño independiente, donde el valor agregado y la originalidad juegan un rol importante; priorizando siempre que nuestro producto llegue a la gente en general. Diseño al alcance de todos".

(Fotos gentileza de Hormiga Estampa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.