QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Kobi Levi Shoes: Zapatos convertidos en esculturas

Me encantan los zapatos. No hay más vuelta que darle. Obsesión, distorsión, enfermedad, sea lo sea, siempre hay espacio en mi corazón -aunque lo recienta mi clóset- para uno más. Pero ¿cuándo se me hace más patente este sentimiento? Cuando reviso propuestas como la del diseñador israelí Kobi Levi, quien ha convertido a los zapatos en esculturas llenas de humor y picardía. ¿Pero cómo se gestan estas creaciones? Kobi será el encargado de responderlo en las siguientes líneas.


Su inicio en el diseño de zapatos

"Comencé a diseñar zapatos cuando estaba en la secundaria. Hacía esculturas de cartón de ellos. Pero empecé a convertir en realidad durante mis estudios en el Collage. Siempre me han gustado los zapatos y veo en ellos piezas interesantes, esculturas portables. Quiero mostrar eso en mis creaciones, mi punto de vista del diseño de zapato".


La propuesta de diseño de Kobi Levi

"Es mi propio lenguaje de diseño, humor de dibujos animados, donde la imagen - inspiración - concepto se mantiene en el diseño final. Esto es diferente a una aproximación del diseño, acá la imagen - inspiración y el zapato emergen juntos, se convierten en un híbrido completo".


El proceso creativo tras los zapatos escultóricos

"La inspiración viene de casi todas partes. Desde una imagen que aparece en mi cabeza y decido explorarla, o de un tema que decido trabajar. Luego comienzo a bocetar el diseño en diferentes ángulos, dándome una mejor idea sobre el aspecto general. Sigo los bocetos y comienzo a trabajar el modelo en 3D, que derivará en el desarrollo del primer par. Después busco opciones de materiales. Cuando todas las partes han sido desarrolladas, empiezo a cortar el material real elegido y ensamblo el par final".


El futuro de Kobi Levi

"Primero quiero seguir creando estos 'locos' diseños. Siempre es excitante cuando una nueva creación nace. Espero que ellos deriven en más colaboraciones con colecciones de moda, videos pop, producciones fotográficas, teatro, etc".

(Fotos gentileza de Kobi Levi)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.