QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Min Agostini, Fernando Poggio y Pasión Argentina unen su talento en una Edición Limitada

La unión no sólo hace la fuerza, sino también activa la creatividad sin límites. Esa sentencia quedó completamente comprobada, la semana pasada, gracias a Min Agostini, Fernando Poggio (en la foto principal) y Pasión Argentina, quienes juntaron sus talentos para dar vida a una Edición Limitada de piezas, objetos y joyería, así como prendas de vestir y carteras, que desde hoy están disponible en todas las Tiendas de Min hasta diciembre. Conoce los detalles de este "maridaje" de grandes.


Razones para la unión

Min me cuenta que siempre ha sido gran admiradora de Fernando Poggio. En 2005 Min recibió un premio en el marco de la Feria Puro Diseño, cuyo galardón había sido elaborada por Fernando, lo que le dio un valor adicional al momento y reforzó su idea de armar un proyecto con él. En este último tiempo tuvieron la oportunidad de compartir viaje al New York Fashion Week y Sao Paulo y allí pudieron avanzar sobre la idea de desarrollar una línea juntos. ¿El resultado? Esta Edición Limitada, en la que se incorpora Pasión Argentina, para la colección de carteras Fernando Poggio + Pasión Argentina.

El premio diseñado por Fernando Poggio para Feria Puro Diseño y que ganó Min el 2005

Parte de la Edición Limitada

Una mirada a sus creadores

Min Agostini se formó en arquitectura en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina y perfeccionó sus estudios de moda en Milán. El estilo de Min refleja una íntima relación entre los materiales y su entendimiento del espacio. Su proceso creativo tiene al cuerpo femenino como punto de partida, logrando piezas envolventes y únicas a través del diseño en tres dimensiones. Seleccionada por la tienda Harrod's para exponer en su vidriera como representante de diseño Argentino, presentó su última colección SS010 en la pasarela de Mercedes Benz New York Fashion Week y ha sido distinguida por el periódico inglés The Independent y la revista norteamericana Forbes como una de los diseñadores más prominente de Argentina.


Fernando Poggio. Diseñador y artista plástico, creó en 1991 su propia compañía para producir piezas originales, capaces de comunicar intención y contenido. Muchas de sus obras se concretan en aluminio que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado; una intensa experimentación lo ha llevado a combinarlo con otros materiales de igual nobleza. Su pasión por el diseño y las artes plásticas y sus extensos conocimientos sobre procesos industriales han dado forma a una línea de productos original, innovadora y sofisticados. Gracias al éxito y renombre que comenzaron a adquirir sus obras y productos, a partir del año 1999 fue convocado para diseñar prestigios premios internacionales, como los MTV Awards, AXN Film Festival Awards, Academia Nacional de Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre otros.

Un ejemplo de la línea de carteras Fernando Poggio + Pasión Argentina

Pasión Argentina. Se crea en 2001 y es la primer empresa de diseño basada en principios de responsabilidad social y ambiental del país. Fue autora del proyecto de Ley sobre Comercio Justo y Consumo responsable del Congreso Nacional. Sus creaciones en cuero se basan en la antropología del diseño argentino, proponiendo un concepto estético sin influencias foráneas. Ha participado de varios eventos nacionales e internacionales, entre ellos el Fashion Week de New York y Sao Paulo. Debido a su concepto de diseño netamente argentino sus colecciones se venden en tiendas de París, New York y Amsterdam, entre otros.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.