Poh! Vestuario: Diseño - terapia pensada desde la urbe

La búsqueda de su verdadera vocación llevó a la diseñadora de vestuario Giannina Pérez Revello y al diseñador de ambientes Rodrigo Tello a dejar su trabajos dependientes y a emprender un camino hacia la independencia. Su destino: crear la marca Poh!, que se instala en la escena de la moda independiente como un laboratorio textil y de investigación de tendencias globales y específicas. "Más que moda, un estilo para vivir la vida en su presente más sutil", me cuentan sus creadores, quienes hoy me abren las puertas de su emprendimiento.


La propuesta de Poh!

"La propuesta de Poh! es genuina, alegre, armoniosa, meditativa y terapéutica. Preocupada por mantener siempre rasgos artesanales y de diseño dedicado, características que se han ido perdiendo en el vestuario nacional por la vorágine de la moda, las propuestas impositivas de las grandes tiendas y el afán de lucrar por encima de proponer y aportar.


Una propuesta que diseña sus propios textiles, y/o los compone de manera tal, que generen en las personas un bienestar más que una vanidad. Prendas amigables, no exigentes, y que por supuesto no sean de moda desechable, si no que perduren en el tiempo y en los clóset de los usuarios. Diseño-terapia, expresado a través de un vestuario que desarrolla un lazo emocional entre prenda e individuo. Concepto sensible a prácticas holísticas, a la amplitud de conciencia, a la sanación, aceptación y belleza real".

Revisando el proceso creativo de Poh!

"Nuestro proceso creativo parte sentados en medio de la naturaleza: bosque, desierto, montaña, mar..etc. Las leyes de la naturaleza y la geometría encontrada en ella son el primer eslabón. Le sigue una investigación constante en terreno físico y virtual, entendiendo lo que sucede a nivel micro y macro con respecto a nuestro perfil, alcanzando la transversalidad necesaria para poder competir. Nos motiva lo que sucede con la persona al momento de vestir. La energía de amor y dedicación cargada en cada prenda actúa claramente en beneficio directo y positivo sobre la gente. Ese es nuestro aporte, esa es nuestra misión".

Sorteando los prejuicios de la moda independiente

"Estos prejuicios se terminan al momento de apreciar el trabajo, y no nos referimos sólo a las prendas físicas, si no que también, a lo que se proyecta de modo conceptual y de desarrollo de plataformas de difusión. Si te preocupas de tantos detalles, como no del oficio y calidad final del producto, sobre todo si se realizan prendas laboriosas y que contienen arte textil. La experiencia, capital social y de trabajo, adquirida en el paso por la industria masiva, se ve reflejada en cada una de las soluciones. Las apreciaciones de los clientes y la post-venta, nos lo confirman cada vez".

Soñando con el futuro de Poh!

"En un futuro no muy lejano, nos imaginamos generando nuestros propios textiles, aprendiendo más técnicas para construir prendas que encanten y acompañen a las personas. Tal vez en un entorno más tranquilo que Santiago. Esperamos desde ese lugar continuar con nuestra misión de contribuir al mundo del vestuario con un producto que va mas allá de cumplir con las necesidades actuales de la moda y que además, genere un verdadero vestuario-terapia, que acerque a la gente a su plenitud espiritual".

(Fotos gentileza de Poh!)

2 comentarios:

  1. POH, tiene los mejores diseños, soy una enamorada del estilo de sus creadores, invonado siempre entre lo urbano y lo espiritual. Cada diseño tiene un sentido único!!!! me gusta todo...no sabría que elegir!(Carolina Velásquez)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.