QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Thomas Hagentron: Moda masculina de aires internacionales

¿Cómo desarrollar conceptos no utilizados por la industria de la moda? No tengo la respuesta. Pero la marca argentina - londinense, Thomas Hagentron (disponible en Chile en tienda Snog), sí. Al menos eso me dijeron cuando les pregunté sobre los bemoles de esta travesía intercontinental, que nace en agosto 2008 en Londres y tiene trazado un puente permanente con Buenos Aires. Los invito a interiorizarse de su propuesta contada en "primera persona" por José María Gramajo, su director creativo.



La propuesta de Thomas Hagentron

"La propuesta puede llegar a ser descrita básicamente como prendas clásicas con estética y diseño innovador para el hombre moderno, que tiene sentido de la imagen, se deja cautivar con detalles y materiales de calidad. Con ciertos lineamientos surgidos en el Reino Unido alrededor de los 60".


¿Un proceso creativo híbrido?

"La marca tiene como base creativa Londres, por lo que no hay una hibridación en el proceso creativo, sino más bien pautas claras a seguir, respetando el concepto que hizo nacer a Thomas Hagentron. Si quizás en el momento de producción se puede llegar a hablar de hibridación, ya que algunas veces se complica con los diferentes materiales. No obstante, si la prenda final no cumple con lo propuesto en el diseño y calidad, no sale al mercado".


Definiendo la identidad de Thomas Hagentron

"La identidad es globalizada, no se diseña para una región en particular. Sí para el nuevo hombre que está conectado con el mundo, haciendo de él su territorio posible, disfrutando sus maravillas y su arte".


El futuro de Thomas Hagentron

"La marca en menos de un año tuvo un crecimiento importante, por lo que tiene una perspectiva interesante en su futuro. La idea es que en un año o dos ya estemos sentando base en diferentes países con nuestros locales propios. Estamos pensando en crear el Women’s Design Team, por lo que calculamos, ya para el 2013, estar lanzando Thomas Hagentron Women’s, con los mismos conceptos que caracterizan a nuestra marca, respetando siempre la feminidad, elegancia y exigencias de la mujer moderna".

(Fotos gentileza de Thomas Hagentron)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.