QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bag: La nueva comunidad virtual de tiendas de Chile

Me encanta que tanto en lo online como en lo offline se vayan creando nuevos espacios para que los emprendedores del diseño de autor puedan vender sus productos. Para quienes están optando por la web como espacio de comercialización y vitrineo, les cuento que acaba de ver la luz Bag, una comunidad de tiendas online creada por los hermanos Arturo y Sebastián Valverde. Para conocer más detalles sobre este proyecto y su impacto en la moda de autor nacional conversé con Arturo, quien nos da una vuelta por Bag.


Qué los motivó a crear Bag

"Una gran oportunidad de crear un sitio único que ofrece un servicio gratuito a las empresas. Dentro del trabajo del día a día de la Agencia Magna Publicidad, nos dimos cuenta de la gran cantidad de empresas y emprendedores que necesitaban tener un sitio web con las características de los que entregamos en Bag. El problema era que no tenían acceso a este tipo de sitios web debido a los altos costos que implicaba el desarrollo".



Ordenar la casa Bag

Por el momento Bag no posee una segmentación por categorías, sin embargo Arturo me cuenta que "está planificado hacerlo, para facilitar el acceso y búsqueda de diferentes opciones a los clientes. Esto se implementará una vez que aumente el número de tiendas", me aclara.


Un espacio para el diseño de autor en Bag

"Para el diseño independiente estamos ofreciendo un portal, donde pueden tener un sitio web con carro de compras y además beneficiarse por una mayor exposición al aprovechar todas las visitas que genera la comunidad. Los requisitos para las marcas que quieran ingresar a Bag son aceptar y cumplir con los términos y condiciones de Bag y con los estándares de calidad de los productos y servicios ofrecidos. Para esto existe el examen de admisibilidad de Bag".


Condiciones de seguridad para los consumidores: Las garantía que da Bag a quien compra en la plataforma

"Cada tienda es responsable de sus acciones. En Bag entregamos el lugar para que las tiendas existan. Esto es similar a un mall. El mall no se responsabiliza, ni da garantía de ningún tipo, a quienes compran en las diferentes tiendas. Sin perjuicio de lo anterior, en Bag estamos y estaremos siempre preocupados de que el comportamiento de vendedores y compradores sea el correcto".


Imaginando el futuro de Bag

"Crecimiento rápido, alta penetración, gran cantidad de tiendas y una gran herramienta para el emprendimiento".

(Fotos gentileza de Bag)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.