QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Circular: Moda en movimiento desde la ciudad de Itagüí

¿Sabían que el gran diseñador colombiano Camilo Álvarez, además de su marca homónima participa de un emprendimiento en que los básicos con acento urbano son los ejes? No. Entonces pónganse cómodos y descubran conmigo el mundo de Circular, que comparte con los diseñadores Isabel Bernal y Camilo Ríos. El tour será guiado por su creadores. Un viaje virtual Circular.


La propuesta de Circular

"Circular se refiere a constante movimiento, a exploración, a vitalidad y nosotros nos movemos por la ciudad, la exploramos para encontrar sensaciones alternativas de los espacios comunes. Las prendas se convierten en un lienzo para plasmar abstracciones gráficas de los recorridos, es como el cuaderno de bocetos de los viajes cotidianos por la ciudad. De hecho, muchos de los artes de estampación son desarrollados a mano a partir de bocetos de agendas y cuadernos del equipo de diseño.


Creemos que en nuestro trabajo hay una reflexión con respecto a la relación de la ciudad con el espacio humano, con un tono enérgico y tranquilo a la vez, por eso, como las ciudades latinoamericanas, nunca estamos listos, siempre estamos en constante construcción".


La influencia de las tendencias en Circular

"Antes que nada nos gustaría dejar claro qué entendemos por tendencias. Las tendencias las entendemos como direcciones particulares de cierto grupo de personas, como patrones de comportamientos en tiempos y espacios específicos. En este sentido creemos que es vital estar conectado con ese tipo de cosas que hacen que el mundo se mueva y entender porqué la gente va cambiando. Estar en sintonía con eso hace inevitable que incida en nuestro proceso creativo y muchas veces pasa de manera inconsciente.


Si entendiéramos tendencias como esos “must have” de temporada, si nos parecería un poco aburrido que eso nos condicionara. Ya hay suficientes empresas inmensas que se encargan de masificar lo que se ve en las pasarelas. Entonces buscamos estar actuales para nuestro público de una manera tranquila, es decir, no desesperadamente a la moda, y buscamos siempre hacer especiales las prendas básicas cotidianas".


Caracterizando la escena de la moda de autor colombiana y como Circular se inserta en ella

"Estamos creciendo como comunidad en la moda. Además de los diseñadores colombianos consolidados, hay una escena alternativa interesante que tiene de todo tipo de marcas de autor, unas que duran un año o hasta un poco menos, y otras que comienzan a dar frutos asombrosos después de muchos años de trabajo. Hay mucho hecho, pero mucho más por hacer, todavía hay que reforzar las estrategias de comercialización y hay que creer mucho en lo que se está haciendo para poder hacerlo perdurar y mejorar cada día más.


Nosotros nos encontramos en una etapa de crecimiento, como empresa estamos fortaleciéndonos en la capacidad y la calidad de la producción y como marca estamos explorando opciones alternativas de comercialización, como el proyecto de la Tienda Transitoria Circular (en la foto), y estamos en la búsqueda de nuevos lugares para llevar cada vez más lejos los valores de Circular".


El futuro ¿Circular?

"Nos imaginamos en muchas partes del mundo y haciendo de Circular algo más allá, que productos de moda. Creemos mucho en la potencia de las ideas de nuestra marca".

(Fotos gentileza de Circular)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.