QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El short: una cuestión de actitud por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Si hay una prenda que no podía quedar fuera de las tendencias primavera - verano 2011, es el short o pantalón corto. Esta prenda que nace principalmente para ser usada por niños, hoy se reinventa, volviéndose un “imprescindible” de cualquier clóset fashonista.


Este verano, los minivestidos y short compiten por ser piezas claves, marcando tendencias y estilos, en todo el mundo. Chile no se queda atrás, ya que muchas marcas emergentes, han hecho del short parte de sus colecciones.


El pantalón corto, además de ser una pieza muy cómoda, goza de gran funcionalidad, siendo protagonista no sólo de una ocasión casual, sino que con los accesorios adecuados puedes armar el outfit perfecto para un evento fashonista o para simplemente sorprender.

Las telas y estampados son temas claves para llevar esta prenda con estilo. Por ejemplo: un short en denim, nos da un look funcional, urbano y sofisticado, lo podemos llevar con sandalias “multitiritas” y un top de gasa -para ocasiones más casuales-, o con tacos y un top de encaje para alguna salida especial. La gabardina satinada, puede darle un estilo más glam, uno en negro se puede acompañar con un top animal print y delicados accesorios para no recargarlo.

Zandía también incorporó el short a su colección

Un short estampado con pequeñas flores, de cintura alta y ajustado en las caderas, nos dará un look estilizado y muy chic.

El mercado nos ofrece distintos diseños, texturas, telas y estampados, hay abombachados, de cintura alta, tipo bermudas, hot pants, con bastilla, en denim -este en sus distintas tonalidades- etc, la clave está en conocer las ventajas de nuestros cuerpos, para así encontrar el que nos haga lucir perfectas, coquetas y sofisticadas.


Una cosa está clara y es que la moda no es nada sin actitud, por lo tanto, démosle el protagonismo que merecen nuestras piernas mostrándolas con soltura y comodidad.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

2 comentarios:

  1. Me encantan los shorts, mucho más cómodos que las minis, aunque me costó un mundo dar con uno adecuado para mi talla y anatomía más grande, finalmente lo logré y soy feliz con ellos =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Claro Moyra creo que ese es el punto: encontrar un short que quede bien en el cuerpo de cada una y nos haga sentir cómodas y felices.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.