QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Farrah in Wonderland pre Navideño por Farrah Jacques

(Por Farrah Jacques) Ahh.. ¿Hay algo más lindo que USA en Navidad? La nieve, la comida, las luces….las vitrinas.. llenas de ofertas para mí!! Por motivos de trabajo (mentira) viajé a Washington DC por una semana. Aprovechando para mantener los ojitos abiertos a las tendencias y a lo que vestían las fashionistas de mi ciudad de origen.


Lo Lindo

Accesorios! Los relojes de un estilo más divertido y juvenil arremeten con todo. Dato: aléjense del color blanco. Its sooo early 2010! Va en picada. Marc Jacobs arranca con todo con su divertida, alegre e incluso juguetona propuesta. Desde el más clásico Henry (en tres colores, dorado, dorado-rosa y plateado, con y sin “bling” desde $225 a los $250) a los más veraniegos y divertidos Miss Marc ($125) y el hermoso Riviera que luzco en mi muñeca. Hey! es investigación, lo juro! (mentira #2)


Michael Kors sigue como el pionero de los relojes lindos-accesibles, aunque para esta temporada se lanzó con el increíble “All Over Glitz” una explosión de bling de $450. Hermoso! (Viejito Pascuero, acuérdate de mi, me porto bien con Visa, también con Mastercard…) En otros accesorios, collares de una, dos y tres vueltas que se pueden usar como quieras. Las pulseras rockeras de cuero con tachas, siguen siendo un must.

Gafas! Como olvidarlas! Adiós aviadores y Ray Ban en general. Bienvenido estilo Soft Kitty! Marc Jacobs, Gucci y hasta Chanel se postran ante este nuevo estilo. Ojo, sigue siendo “grande” pero casi todas los pueden llevar. Para delirio de las hermanitas Olsen (y propio) se ve que el nunca bien ponderado estilo enorme está rondando para volver en gloria y majestad.


Lo mmmm…

Si compraron botas “corsario” sobre la rodilla, siguen firmes. Ojo, no son para todas. Y jamás ja-más con falda para el día! Sólo patas (siguen las “leather tigts), skinny jeans o ese vestidito YFB con mucho brillo para estas fiestas de fin de año. Regias!

Bolsos: y dele con lo mismo. Pasó una temporada completa y ningún diseñador ha logrado algo interesante. Marc Jacobs insiste con exactamente lo mismo de hace dos años, Gucci nunca ha vuelto a ser lo mismo sin Tom Ford, Chanel, etc. Y los mismos precios, obvio. Sólo Burberry y su colección con tachas transgresoras (siii, leyó bien! Burberry!) logran interés. Claro que a $600 un bolsito de mano…


El horror!

Chicas, prepárense para hundir bien esa pancita, por que se viene una nueva versión del “bell bottom”. Aunque sólo le han puesto “boot cut”, doy fe que son.. bueno..pata de elefante. TIRO ALTO. Mido 1,70 y los Hudson que me probé en Saks me tiraron a ras de suelo inmediatamente. Los peores, 7 For All mankind. Y tan oscuros!


Faux fur sigue potente. Pero es difícil encontrar uno que no se vea como el peluche con el que dormíamos de niñas. ¿El mejor? Un bolerito, manga ¾ atigrado. Estiloso y divertido de Lucky Brand ($200)

Ugh for Uggs. Estan botas insisten en causarnos pesadillas. Si, es cierto, con tanto frío, el síndrome “patitas heladas” arrecia, pero ¡give me a break! (mejor conseguir pololo o por último, un gatito!)

Lo mejor

¿Piensan en regalarse algo lindo para sus notebooks o iPhones? (acéptenlo, se van a regalar algo) Michael Kors sacó la mini carterita más monona que he visto para iPhone4. De charol! No me pude resistir! ($80 en MacStore USA). Marc by Marc Jacobs se lanza con pequeños accesorios. Unas lindas (y baratos, $25) fundas para iPhone3, iPad y MacBooks.


Y así pasó una semana entretenida, con mucho museo y paseo, y aunque no me dejaron comprar el diamante Hope (Acuso discriminación!) igual me las arreglé para volver con una maleta pasada en 4 kilos. Ooops!

Merry Xmas!

*Farrah Jacques es gringa con corazón chileno, viajera itinerante entre Virginia y SCL, compradora compulsiva, esclava de las marcas, media torpe y bruta (a veces).

5 comentarios:

  1. Sofi! Te pasaste! Qué lindo mi "tecito" y mis invitados! Quedó muy linda, gracias!
    Es un honor para mí colaborar en QT, y ya se viene la columna de "Señorita Efervescencia" de la nueva colección de Daniela Bozza. Les adelanto sólo esto.. TIENEN QUE IR por que no va a quedar NADA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No hay d q! Y gracias a ti por este entretenido reporte, estaremos atent@s a la próxima columna sobre el desfile de Daniela Bozza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!! Me pongo a tus pies Farrah Glamour, notable columna. Fresca y con humor. Un lujo leerla, darling!

    Qué buena foto de inicio. Un logro de @soficalvo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, me encantó leerte. Muy freca, divertida, interesante, no dan ganas de que termine!!

    Amé los relojes -pese a que no uso- y los lentes -que tampoco uso de sol, por ciega x(-

    Felicitaciones denuevo, un gusto leerle.

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Farrah, me encantan tus columnas, son tan entretenidas jajajaja y tu foto con esos amigos cercanos está genial, mérito para la Sofi. Besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.