QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Maldita Obsesión: Zapatos diseñados a seis manos

Cuando hablamos de zapatos la palabra obsesión viene por añadidura. De hecho, para algunas pueden llegar a convertirse en una Maldita Obsesión, como el nombre de la marca de zapatos de Andrea Aguirre, Mª Fernanda Gaete y Rafaella Lagos, diseñadoras industriales y amigas, que se atrevieron hacer de su obsesión una empresa y el placer culpable de sus más de 3.000 amig@s en Facebook. Conozcamos la historia de una Maldita Obsesión que se convirtió en emprendimiento.


La propuesta de Maldita Obsesión

"Nuestros zapatos son exclusivos, nos diferenciamos por los diseños vanguardistas y atrevidos, con materiales de alta calidad (100% cuero) traídos desde Buenos Aires. No nos interesa diseñar para las masas, porque hacemos un trabajo a mano. De hecho no existen dos pares iguales. Estamos conscientes de que nuestra propuesta es bastante audaz para las chilenas, pero también sabemos que se están atreviendo cada vez más".


Construyendo la diferencia con modelos únicos

"Por el momento si esperamos trabajar siempre con esos volúmenes porque nos gusta; convierte nuestros zapatos en una pieza valiosa y única. Además es más entretenido, ya hemos diseñado y trabajado para masas y cuando comienzas a repetir muchas veces un modelo, el trabajo deja de ser entretenido. A nosotras nos apasiona el diseño de calzado, nos motiva y no queremos que esto pase a ser una pega más".



Reflexionando sobre la evolución del mercado del zapato de autor en Chile

"En general creemos que la evolución en Chile ha sido un poco lenta comparándonos con países como Argentina, donde existe una cantidad increíble de diseñadores y el deseo de innovar es gigantesco. Pero hay ganas y mucho por hacer, que es lo importante. Nos sentimos parte de la evolución porque nuestros inicios fueron diseñando para masas, sin embargo ahora queremos más, queremos diseñar zapatos únicos, con materiales únicos para gente que los valore como tales".


Soñando el futuro de Maldita Obsesión

"Aprendiendo mucho más todos los días, siendo felices haciendo nuestro trabajo, con una tienda propia con nuestros diseños y viajando a otros países a adquirir materia prima increíble para nuestros más vanguardistas diseños".

(Fotos gentileza de Maldita Obsesión)

2 comentarios:

  1. NOOO! Que zapatos más bellos! Se pasaron, los verde pistacho me fascinaron.
    Mis felicitaciones a ellos por un trabajo tan detallista, excepcional y sobre todo único, 2 zapatos por diseño y hecho a mano, de cuero... toda una joya.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el uso del color de su colección. Hay que estar atenta a lo que vendrá para el invierno!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.