QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Moda en bicicleta: Fashion Cycle

Me regalaron una bicicleta (mi Ale Pascuero). Para ser exacta una Oxford Metropolitan roja con canasto y foco, súper estilosa y urbana. El finde la probé y me atacó la "bicicletitis". Obvio, si a mi todo mi agarra con "itis" (me pasa por ser tan apasionada, jajaja). El asunto es que me puse como loca a buscar chiches para mi bicicleta y la tarea fue compleja. En el mercado chileno hay poco y nada de alternativas más design, y la mayoría de la oferta son complementos importados. Sin embargo, logré una entretenida selección, donde los cascos y bolsos se roban la película. Sin duda, un mercado casi no explotado en el diseño de autor latinoamericano.


Cascos

En los cascos, los que se ganan el Oscar son los Yakkay, que parecen sombreros, pero esconden toda la seguridad de un casco tradicional. ¿Dónde comprarlos? En la tienda online de Molde Diseño y en Interdesign. Yo amé el modelo Paris black oilskin.


Ahora si lo tuyo son los cascos tradicionales, pero con más onda. Te recomiendo los modelos de Nutcase, particularmente la línea Little Nutty, con mucho color y print tan diversos como las flores, los puntos y las frutas (el de sandía saca aplauso).


Ah! Pero si quieres aventurarte a lugares donde el viento te cala los huesos, te recomiendo las "fundas de casco" de Riding Pretty. Un ejemplo: el de print de Leopardo.

Bolsos y alforjas

Tengo que partir por un dato made in Chile -el único que encontré, si ustedes tienen más me los pasan ya?-, que lo "robé" de la revista Paula. Me refiero a las alforjas de Ananai Fabric, que son bellas y estilosas.


En una versión más clásica están las de Billykirk en Blackbird, especiales para guardar los imprescindibles.


Sin embargo, en bolsos, amé los Saddle Bag de Cyclodelic. De hecho parece que tuvieran vida y te miraran con "ojos sonrientes".


Por su parte, los premiados bootbag -ganaron un Red dot design award 2010- son ideales para quienes quieren convertir su bolso de bici en su bolso de diario. Hay de diversos colores, materiales y tamaños. Caben desde los libros hasta las Fresita.


Los otros bolsos con onda son los de CycleChic particularmente los Po Campo Bungee Bag, que también sirve como bolso de diario.

Bonnus Track

El bonnus track de esta selección son las "polainas" ideales para evitar quedar con las piernas con grasa de cadena. La verdad no les encontré nada de especial y no creo que valgan el precio (40 libras). ¿Qué les parece a ustedes? ¿Vamos a andar en bici?


11 comentarios:

  1. Con esos accesorios estamos listas! Apenas esté mejor, compro la bici y los accesorios fashion y nos vamos de paseo con Leti, nuestra mini fashionista!

    ResponderEliminar
  2. Pucha es que con esa bici y accesorios tan bellos dan ganas de ir a todos lados!!

    Ahora como yo soy una huasa que no se andar en bici, ahí quedo, snif :(

    Tremendo regalo navideño! Felicidades atrasadas, cariños =)

    ResponderEliminar
  3. Te cobraremos la palabra Farrah. ;-)

    Moyra, en serio que no sabes andar en bici? Nunca es tarde para aprender. Anímate!

    Un abrazo para c/u!

    ResponderEliminar
  4. Bueeena! esta bella la bici!
    Mi viejito pascuero también me regaló una! a si que podríamos salir a andar, cuándo?? pongámosle fecha al tiro!
    Amé el canastito de mimbre!!
    A mí me gustaría comprarle una campanita, así despierto a los pánfilos que se les ocurre caminar por las ciclovías! del terror la cultura ciclísita de este país.. ayer casi me atropella un imbécil.. pero eso va para otro post, que de seguro te surge de forma innata luego de tu próximo paseo.

    Quedo a la espera de la fecha entonces :)

    ResponderEliminar
  5. Sí mi bici es bella! pero no tiene canasto de mimbre, sino de fierro muy elegante. Y como sólo he andando en el bandejón central de calle Álvarez con la Leti (muy ladys, sin ningún peligro a la vista, más que las pulgas que dejan los perros que pasean por la zona), todavía no he experimentado la poca cultura biciclética de nuestra ciudad. Me anoto para un paseo. Ojalá Farrah se nos sume luego.

    ResponderEliminar
  6. Que linda bicicleta! Creo que me animaré a comprarme una este año. Me encantaría poder trasladarme en bicicleta, pero igual me da un poco de miedo salir y toparme con conductores que no respetan a los ciclistas y de ciclovías mal implementadas. Una pena en verdad. La vida sería más linda si la mayoría pudiera tener un estilo de vida sano. Que mejor que una bici!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Camino de utopias! Y a mi me encantaría poder usar mi bici para ir al trabajo, pero tampoco hay condiciones para hacerlo (por ejemplo, si hace calor y llego toda transpirada, dónde me baño). Pero para el fin de semana y las vacaciones no sólo es un buen ejercicio, sino toda una adicción.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Chicas Soy Patty Zamora de las Alforjas Ananai Fabric. Y en respuesta a Sofia, esa es la idea de las Alforjas, poder usarlas todo el tiempo, comodamente y sin tener que usar la mochila que nos hace llegar todas transpiradas, entonces que hacemos? usamos taxi, transantiago, etc..
    Muchas gracias por la pucblicación y las invito a ver la página www.ananaifabric.com, el mail es ananai.fabric@gmail.com
    El prox año tendre nuevos modelos y novedades!!

    Feliz 2011 para todas y espero sigamos en nuestras "cletas" marcando la diferencia.

    Cariños
    Patty Zamora

    ResponderEliminar
  9. Gracias Patty por tu comentario y te felicito por ser una de las precursoras del "fashion cycle" en Chile. Estaré atenta a tus nvos productos y pronto me anotaré con mi alforja.

    Feliz 2011 para ti tb!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace meses ando buscando esa bici.. pero no la encuentro... tienes alguan idea como lo puedo conseguir soy de Perú... yme gusta el primer casco: :) gracias por tu ayuda ciao.

    ResponderEliminar
  11. mmm, me pillaste Melissa. Pero asumo que en alguna multitienda como Falabella Saga puedes encontrar una bicicleta parecida. Ahora, sobre el casco, la tienda donde lo venden es online, podrías preguntar si hacen despacho a Perú.

    Sorry por no darte antecedentes más precisos
    Slds

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.