QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Qué le regalarías a la moda de autor chilena esta Navidad

Las campanas retumbándonos en los oídos es señal que ha llegado la Navidad... o casi. Con los papeles de regalo algo arrugados, pero cargados de buenas intenciones nos preparamos a entregar, en pocas horas, nuestros mejores deseos a quienes queremos. Y como Quinta Trends quiere al diseño de autor chileno, le pidió a un grupo de destacados profesionales de la moda (fashionistas, blogger, fotógrafos, etc) que le contaran qué le regalarían a la moda de autor chilena esta Navidad. Acá sus inspiradoras regalo-respuestas.


Pilar Castro (Fotógrafa especializada en moda)
"Más clientela, más libertad, más autonomía, menos prejuicios, más renombre internacional y éxito".


Majo Arévalo (Creadora de Viste la Calle)
"El regalo que les haría a los jóvenes diseñadores sería un traje con un estampado de motivación e identidad a través de sus creaciones y líneas de diseño, que lo envolvería en calidad, excelente confección y moldería, para que sea usado, con confianza, seguridad y proyección".



Natalia Hume (creadora de la marca Wapas y del blog NHu)
"Canales de distribución. Hay muchas marcas y diseñadores dando vuelta y ningún lugar, barrio, sector  o revista (con buen tiraje) que sirva de vitrina real para lo que se está haciendo, o por lo menos ninguno que convenza a los clientes de ir y volver".


Sue Wang (Productora de UVA Mag y Miss Triumph)
"Le regalaría sentido común y criterio".


Jorge Rosenthal (Gerente en PTI Industrias Creativas Valparaíso)
"Si tuviese un sombrero de mago les regalaría muchos clientes interesados en sus propuestas. Además un set de botellas y frascos con aromas, objetos, técnicas, visiones, materiales y texturas rescatados de nuestros espacios más tradicionales y populares, para que a partir de ellos nos propongan nuevas y bellas formas de abrigarnos o disfrutar al sol".


Rosario Montero (fotógrafa y creadora de Contrahilo)
"Lo primero que se me viene a la cabeza es un curso de gestión. Parece ser, que en propuestas interesantes, los números nunca van de la mano y a aquellas que están dispuestas a innovar, que son creativas, sistemáticas y profesionales en cuanto a creación, les falta la visión de negocio. Algo así como entender que los billetes no siempre son enemigos de las buenas propuestas. El problema de esto, es que por esa falta de visión esas propuestas quedan muchas veces limitadas en relación a su capacidad de ser o peor aún duran lo que la creadora está dispuesta a arriesgar.

Un segundo regalo sería una fabrica nacional de producción de telas, infinita, tecnológica, de materiales orgánicos o sintéticos. Que funcione a pedido y que no requiera de grandes capitales. Y un tercer y último regalo sería difusión, entender que Chile es un poco más que paisaje. Y que existen propuestas relevantes que pueden ser leídas en contextos internacionales y por tanto que son exportables".


Carlos Loyola (Columnista de The Youthquake)
"Al diseño chileno le regalaría imaginación, perfección y mirada personal. Que no piensen ni en ellos ni en sus pares, sino en quienes visten".


Carmen Menshi (Columnista Viste la Calle)
"Si tuviera que regalarle algo a la moda de autor chilena en esta Navidad sería más afán por ser más creativos, ya que lo que me pasa es esto, y me gustaría un día llegar a un desfile o a una tienda o a una foto de un lookbook nacional y quedar con esta sensación".


8 comentarios:

  1. Esperemos que más de uno se cumpla!! un beso Sofía y muy feliz navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy bonito!!!

    Feliz navidad!!!

    fashiondrip

    ResponderEliminar
  3. Querida Sofi :tu blog es siempre un regalo,tu compromiso sincero,jugado,constante con el diseño te lo agradezco en el Alma y creo que al diseño independiente le regalaria muchas mas Sofias Calvo !!!..un gran abrazo , mucho exito y prosperidad !

    ResponderEliminar
  4. Linda Sofía, gracias a todos, ojala se nos cumpla y proyectemos todos sus deseos. Un abrazo grande para todos y gracias Sofía por permitirnos ser de alguna manera parte de este increible blog.
    Besos
    Carolina Arias

    ResponderEliminar
  5. Gracias x sus comentarios Natalia, Fashion Drip, Jeanette y Caro. Me emocionaron sus palabras.

    Un abrazo y feliz Navidad para cada una. Esperamos que los deseos para la moda de autor chilena se cumplan. Todos estamos trabajando para ello.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te quedan estas secciones Sofía. Me gustaron los 'regalos' que eligieron los entrevistados, ojalá muchos se cumplan.

    Abrazos a tí.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Moyra! espero que hayas tenido una súper feliz Navidad y muchas gracias por leerme y comentar constantemente. Hay que poner toda la energía para hacer realidad alguno de estos regalos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.