QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Telas: La coqueta tendencia del 2011 por Francisca Reyes

La red social sin colaboración no es social. Quinta Trends es una plataforma social del diseño de autor, por eso comulga fielmente con ese sentido y hoy está feliz de darle la bienvenida a una nueva columnista: la diseñadora Francisca Reyes*, la mente tras la marca Zandía, quien hoy comparte con nosotros su interesante mirada de la moda independiente, su proceso creativo y las tendencias de temporada. Que la disfruten!


(Por Francisca Reyes) Este verano comenzó con una marcada tendencia en telas y estilos, lo que nos indicó de inmediato que nuestra propuesta debía ser pensada absolutamente en un verano en movimiento, dándole protagonismo a piezas que nos dieran la libertad necesaria para disfrutar de esta temporada sin límites. En mi recorrido diario en busca de telas, he comprobado que Chile, no esta -tan- ajeno a las tendencias internacionales respecto a textiles, lo que nos da la opción de crear piezas con identidad chilena,  a través de telas creadas y elaboradas en nuestro país, pero con la sofisticación y glamour de las grandes pasarelas del mundo.


Esta temporada representa un verano romántico, femenino por sobre todo, lleno de libertades y suavidad... las telas livianas, vaporosas, translúcidas, de suaves texturas,  finos tejidos, encajes y gasas son los protagonistas de la temporada y nos dan ese placer de la coquetería.

En cuanto a estampados, las flores -pequeñas o grandes- son nuestro mejor aliado esta temporada.  Los floreados transmiten la alegría que toda mujer irradia en la época estival. Son perfectas además para un outfits que nos acompañe cómodamente en cualquier ocasión: almuerzos de negocios, reuniones de trabajo, tarde de té con amigas, una salida romántica con nuestro +1, o simplemente para vestir un coqueto pareo en la playa!.


Cuando creí que los estampados asimétricos, geométricos y psicodélicos se quedaban atrás, llegan  tímidamente este 2011 protagonizando piezas como vestidos, faldas, bombachas, e incluso en cómodos enteritos confeccionados en gasas y telas livianas. Una verdadera alternativa para quienes no gustan de las flores. Por otra parte, el animal print, sigue siendo un buen compañero como en temporadas pasadas, pero para este verano, se renueva con leopardos en tonos rosas, cebras anaranjadas, llenando de energía nuestras noches y tardes de glamour.


El encaje es mi tela favorita de la temporada, tanto en tops, como en vestidos, nos da un look muy sensual, coqueto, glamoroso -si usamos en negro-, y alegre si lo utilizamos colorido o con estampados floreales. La elasticidad con la que goza actualmente esta femenina tela, nos da la posibilidad de crear piezas finas, elegantes, que se ajustan perfectamente a todas las contexturas, sintiéndola casi como una segunda piel.


Algo que me sorprendió gratamente en mis recorridos en busca de telas, fue ver en casi en todas las tiendas la “viscosa”, una tela que se renueva y vuelve en gloria y majestad. Esta tela nace por 1924, y década tras década se reinventa. Este 2011 aterriza con estampados florales, geométricos, rayados, puntos y en atrevidas tonalidades, llenando de romanticismo e historia nuestro clóset.

Ahora sobre las prendas must, me atrevo a decir, que los vestidos son las estrellas de este 2011. El mercado independiente en Chile nos ofrece una gran variedad de diseños, siguiendo la tendencia textil que nos invade. Busca uno que plasme tu espíritu, que te haga sentir libre y sientas por sobre todo, que sigues siendo tú.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, mis felicitaciones a Francisca y a Quinta Trends.


    Saludos,


    Rodrigo Maragaño

    ResponderEliminar
  2. Pero donde se encuentran? No hay tela buena en chile que no sea muy cara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.