QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tienda Linda: La tienda de las tiendas de diseño de autor sustentable

Internet nos ha facilitado la vida a quienes tenemos poco tiempo para todo. Por ejemplo, en estas fechas de consumo y regalos, nos permite evitarnos tacos + multitudes y comprar en un sólo click (cliché completamente verdadero). ¿Una alternativa para comprar online desde Buenos Aires? mmm se me ocurren muchas, pero hoy me detendré en  tienda Linda, donde cada diseñador puede tener su propio espacio. Conozcamos más de este emprendimiento con sello sustentable, desde la mirada de sus creadores, Alexis Martinelli y Maxi Cooper.


Nace tienda Linda

"Tienda Linda nace a mediados de 2010 para cumplir un doble objetivo: por un lado brindarle al público un lugar donde encontrar objetos de los más originales diseñadores y poder comprar variedad de cosas desde la comodidad del hogar o la oficina, y recibir todo junto. Por otro, acompañar a estos diseñadores ocupándonos de la parte más engorrosa de la comercialización: retirar los productos, entregarlos a domicilio y cobrarlos. Todo esto, respetando el valor del trabajo de quien produce los objetos".


La propuesta tras tienda Linda

"La propuesta es simple: un espacio donde encontrar cosas lindas, originales y divertidas y donde conocer un poco más sobre el mundo del diseño".

Los art toys Waapo están en Linda

Cómo sumarse al portafolio de Linda

"Para participar en tienda linda tenés que producir algo original y lindo. Pueden ser objetos de uso cotidiano, pero hechos en materiales no convencionales, reciclados, por ejemplo. U objetos no convencionales, que muestren la creatividad de sus creadores".




La identidad de la moda de autor argentina reflejada en Linda

"Actualmente en Argentina, hay un viraje muy acentuado hacia el diseño sustentable, es decir, hacia las formas de producción que intentan contribuir con el medio ambiente de diversas maneras, desde el reciclado hasta la minimización del impacto en cuanto a la generación de residuos. Es una tendencia que -por suerte- atraviesa tanto al diseño industrial como al gráfico y al de indumentaria. En tienda Linda nos interesa que este valor esté presente en el momento de la curaduría de nuestras tiendas, e intentamos que de alguna manera u otra todas las tiendas que conforman este proyecto contribuyan responsablemente en este sentido".


El futuro de tienda Linda

"Imaginamos ir dando a conocer a nuestras magníficas tiendas a cada vez más gente, y que con el tiempo estos y muchos más objetos creativos sean parte de la vida de mucha gente".

(Fotos gentileza de tienda Linda)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.