QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Área: Zapatos y accesorios urbanos con aires vintage

Hace seis años, la diseñadora gráfica peruana Claudia Rivas comenzó a experimentar en el rubro de la ropa y accesorios. En este proceso dio vida a su marca Poks, que luego transformó en Área, una propuesta de zapatos y accesorios para mujeres y hombres, que no temen innovar. Sobre las características de esta nueva "identidad" y la moda de autor peruana, conversaremos en las siguientes líneas.


La propuesta de Área

"Desde hace año y medio mi estilo cambió, estuve alejada de este mercado debido a viajes y también porque quise experimentar en el campo de la gráfica. Regresé el año pasado y desde el concurso de la Alianza Francesa, Flashmode 09, en el que tuve la oportunidad de participar y quedar como finalista con el tema ético, investigué y descubrí que podía emplear un nuevo estilo en calzado. Particularmente apunto a uno bifuncional y versátil, por el uso que se le pueden dar a los accesorios. Ellos se pueden quitar y poner con el zapato dependiendo del día a día. Además es urbano, combinable en colores tierra y con personalidad, caracterizados por sus cortes asimétricos. Me gusta tomar estilos vintage y mezclarlos con los actuales.


Área te brinda un estilo y no necesitas de mucha ropa para verte bien; es sólo cuestión de gusto".


El público de Área

"Mujeres y hombres enterados de las últimas tendencias, que no le temen a los cambios, que arman su propio estilo. Área apela a despertar en ellos una mezcla de sensaciones".


Caracterizando el mercado peruano de zapatos de autor

"Cada vez evoluciona más, no sólo en calzado, también en diseño en general, lo que me llena de orgullo. Área es una pieza, que afortunadamente está inserta dentro de él. Considero que estamos a la vanguardia y repletos de gente con ganas de brindar nuevas propuestas y compartir conocimientos y estilos".


Las vitrinas de Área en el futuro

"Más que una vitrina, quiero que la gente tenga una imagen cálida de la marca. Muchas chicas se emocionan cuando tienen uno de los zapatitos, su alegría se convierte en la mía y eso me parece lo más importante".

(Fotos gentileza de Área)

2 comentarios:

  1. Yo me mande hacer unos oxfords plomos, que me los entregan hoy. De verdad que por fotos, los comentarios y cuando los ves en el taller, definitivamente estas ante zapatos de calidad, buen diseño, comodidad y sobretodo buen precio, sobretodo en el mercado de Lima :)

    Saludos desde Perú

    http://pasarelaurbana.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Malu, cuando vaya a Perú fijo que voy a comprarme uno. Me encantó su línea. Gracias por tu recomendación tb.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.