QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Colores 2011: Nuevas bases y emoción por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Desde muy niña, me han gustado los colores vibrantes y llamativos, por lo que la tendencia en colores de este verano 2011 simplemente me enamoró!


Para esta temporada el Pantone Color Institute® ha presentado una propuesta muy interesante de colores bases, los que llegan a marcar tendencias y estilos absolutos.


El color violeta nos transporta a un mundo de romanticismo y calidez. Hay bellos estampados floridos en tonalidades violetas, los que son perfectos para lucir en vestidos, bombachas, y quizás unos mini tops. Junto a él llega el púrpura, que en épocas pasadas daba cuenta de sacerdotes y clases reales, pues eran ellos quienes usaban esa tonalidad como sello de elegancia y majestuosidad.

El nuevo rojo de la temporada se llama -según la paleta de pantones- “Tomato puree” el que acompañado con un “amparo blu” y un “Pink Champagne“ llegan como la nueva combinación “Blanco-rojo-azul” que esta muy de moda este 2011. La tonalidad Pink Champagne es un nuevo neutro, y es perfecto para usarlo como base dándole brillo e intensidad, por ejemplo con un tono coral que renace con fuerza y energía.


El sol protagoniza nuestro verano, regalándonos su majestuoso amarillo, brillante, fuerte e imponente. Este color, que se ha insertado tímidamente en nuestros clóset, nos invita a usarlo en vestidos, tops y accesorios de todos los estilos. El turqueza y su aire retro se presenta con mayor frecuencia en estampados, florales y con más fuerza en estampados asimétricos y psicodélicos. Ideales para maxivestidos, minivestidos.


La paleta que nos presenta el Pantone color institute, nos da tres neutros nuevos, el Eucaliptus, que es una tonalidad gris, ideal para armar un look formal, sofisticado y elegante. El Tuscany que es un beige, clásico para armar todos los estilos, militar, folk, hippy chic, glam. Y finalmente esta el Dried herb que es una tonalidad verde muy top para usar en combinaciones de otros colores y accesorios.


Atrevámosnos a usar esta vibrante propuesta. Transparentemos nuestros espíritus a través del color.

(Fotos gentileza de Pantone.com y Style.com)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

3 comentarios:

  1. Me encantaron los colores, sobre todo el coral, aurora y tuscany.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el honeysuckle que es el color para este 2011 no me convence mucho. Demasiado rosado para mi, pero asumo que usado de manera inteligente -como los otros colores- puede generar un bello efecto en outfit. A arriesgarse!

    ResponderEliminar
  3. Sofía tiene razón, hay que combinar los colores de manera inteligente y arriesgada... la clave está en usar los bases con accesorios en tonos mas fuertes y así poco a poco ir llenando nuestro día de color!! -claro, siempre siguiendo nuestro estilo y buscar sentirnos cómodas-

    besos!

    Fra!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.