QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cool Handcraft Verano 2011 en Espacio Lavanda por Farrah Jacques

(Por Farrah Jacques) La moda sustentable y el diseño de autor chileno, son unos de los temas por los que Quinta Trends ha abogado de manera férrea y constante. Pero ¿qué pasa cuando llega una nueva columnista, que se declara abiertamente ignorante en materias tan importantes como los procesos y el origen de los materiales de lo que se compra? En las próximas líneas, la respuesta con textura Cool Handcraft.


Amo comprar. Amo la ropa, los zapatos, accesorios… amo todo! Y tengo la mala (bueno, no taaaan mala) costumbre de ver, encantarme y "sacar la tarjeta". Creo que a estas alturas no es ninguna novedad para los que han leído mis columnas. Mi analista dice que sufro de una condición catalogada como “compradora compulsiva”... aunque creo que exagera! (qué tiene de malo preguntar dónde compró los sillones en la mitad de la consulta? Es de lo más inocente!) Sin embargo, esa "condición" no impide que siempre me preocupe  de la calidad y terminaciones de lo que entra en mi clóset.


Twitter es mi copiloto. Copucheo, veo, sigo, descubro. Y entre esos hallazgos, -y gracias al “sapeo” de los followers de la jefecita- me encontré con Cool Handcraft. Veo la foto de avatar y se activa mi curiosidad (se enciende el switch “quiero”) por lo que me dirijo inmediatamente a su sitios. ¿El resultado? Lo quiero TODO! Me contacto con la creadora y “mamá” de CH, María José “Pepa” Aguad y quedamos en juntarnos en Espacio Lavanda (lugar donde encuentras la colección).

Con lista en mano de los diseños que quiero, quiero, quiero, tomo el auto y convertida en una mezcla entre Danica Patrick y zombie, me dirijo a Lavanda.


La Sorpresa

Mientras Pepa me explica cariñosamente y con mucha paciencia las características y procesos que hacen únicos los diseños de Cool Handcraft. Me pruebo y me pruebo y no puedo creer que la materia prima de las hermosas e increíblemente suaves “manguitas” es malla de cultivo de choritos. 100% algodón, teñidos sólo con materiales orgánicos y naturales. 0% culpa!


Lo más hermoso de la colección verano de Cool Handcraft es el tejido perfecto, los puntos preciosos, esos mismos que nos recuerdan los lindos chalecos que tejían nuestras abuelas (y que algunas nunca pudimos lograr con tanta perfección). Mientras más voy descubriendo, voy encantándome con lo importante que es volver a lo natural, cuidar lo poco que nos queda, pensar en lo que realmente significa esa etiqueta que dice “made in China, Singapur, etc”.

Mi sorpresa máxima llega cuando Pepa saca una madeja de la malla usada en la confección de los diseños: es tan suave! Incluso introduce la mano en ella y me “cae la teja” de que es realmente malla de cultivo de choritos! Increíble...


Y para seguir sorprendiéndome, procede a mostrarme los colores logrados con plantas, flores, y hasta vino tinto… no lo puedo creer. Esto mismo hace que cada prenda sea única, porque nunca habrán dos modelos exactamente iguales. Incluso tiene la amabilidad de mostrarme fotos de diseños y colores logrados. Es ahí cuando me encanto y prácticamente me obsesiono con una circle scarf de un color rosado maravilloso. Pepa me explica que ese es uno de los colores más escasos y deseados de la colección. Pero yo ya estoy pensando en que estaría perfecta para mostrársela a mi jefecita y mi querida colega Cat cuando vaya a Viña. La quiero. Debo tenerla.

Esa tarde salgo de Espacio Lavanda con el switch totalmente cambiado. Y como es mi costumbre, también salgo con una hermosa “punta”. Pero sigo pensando en la circle scarf rosada.. Y paf! Sorpresa! Pepa me avisa que tiene una. UNA. Danica Patrick mode on nuevamente.


Es realmente hermosa. Más que hermosa, sublime. Y lo que más me gusta de Cool Handcraft, es que los diseños se adaptan a ti. De a poco van tomando tu forma, y esta misma circle scarf es multifuncional! Puedes usarla con doble vuelta (para los días más fríos), como capuchita (en caso de lluvia leve, esa que nos arruina el peinado y nos llena de frizz) y como acabo de descubrir, una especie de capa que te envuelve y abriga la espalda y los brazos. Es absolutamente divina!

Las invito a todas a conocer la propuesta de Cool Handcraft, parar las revoluciones y maravillarse sus hermosas creaciones, 100% sin cargo de conciencia!


Al cierre: Espacio Lavanda

Espacio Lavanda está ubicado en una de las esquinas más lindas de Santiago. Detrás de la puerta blanca de Gertrudis Echenique 340B, se esconde un oasis de diseños hermosos, rodeados de una energía de bienestar y calma en medio de esta ciudad que no para. En Lavanda también te encuentras con las últimas colecciones de marcas imperdibles como Reznika por Katia Reznik (además de su vestuario), las carteras fabulosas de “Rock Star”, Ropa Del Alma de Jeanette Musri, Hecho para Ti, Joyas Urbanas de Constanza Díaz (de precios increíblemente bajos para quedar como reina!) Y los infaltables e infartantes zapatos Gaytán de Loreto Hinojosa (mi nueva obsesión).

Gracias a todas las chicas de Lavanda por el cariño y la atención!

*Farrah Jacques es gringa con corazón chileno, viajera itinerante entre Virginia y SCL, compradora compulsiva, esclava de las marcas, media torpe y bruta (a veces).

5 comentarios:

  1. SI..me paso igual ..se me ocurrio preguntarle a Pepa por lo de MANGA CHORITO (????) y no pènse que era literalmente hecho de las mallas que se usan en el cultivo de los choritos ,eso es sorprendente pk no lo asocias en el producto final para nada .,..ademas de todo el trabajo que hay de rescate de tecnicas de tejido ,la labor social,el comercio justo y un largo etc...que hacen de las prendas Cool un aporte en muchos sentidos.....admirable y de gestion a imitar !..

    ResponderEliminar
  2. Pucha que las quiero! Muchas gracias Farrah y Jeanette por sus lindas palabras!

    Un abrazo
    Pepa

    ResponderEliminar
  3. Pusha había escrito algo tan lindo (según yo!) y no quedó :(

    Me resumo a darle las felicitaciones a la creadora, que gusto ver algo tan bello partir de algo tan impensado. Y Farrah te felicito por tus columnas, son geniales.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Moyra, tienes una visita pendiente a Espacio Lavanda, así que pide una cita (en febrero solo estaremos atendiendo con hora) y te vas a pasar la tarde alla.

    (Y si no me crees que se puede "ir a pasar la tarde", preguntale a Farrah no mas!)

    Un abrazo,
    Pepa

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.