QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Pasarela Valparaíso SlowModa 2011: Makinita de Coser y Ropa del Alma por Farrah Jacques

(Por Farrah Jacques) Aunque con mi colega Cat estábamos sentadas en primera fila, con nuestros anteojos ópticos (se puede seguir siendo glamorosa con un lindo marco) los sentimientos de ansiedad por ver la Pasarela Valparaíso SlowModa 2011 pasaron rápidamente a impulsos homicidas, debido a un camarógrafo casi nos tocaba las piernas... Pero nada detiene a una fashionista en misión. Nos armamos de valor y estiramos nuestros cuellos lo más posibles para ver el desfile de Makinita de Coser y Ropa del Alma.Acá mis impresiones.


Ropa del Alma

La primera pasada fue de Ropa del Alma. Fiel a su estilo, su propuesta fue femenina, de colores y estilos muy bonitos y sentadores. Un trench maravilloso, y un sweater/vestido naranjo, con un lindo cuello, fueron algunos de los modelos que marcaron su paso por la Pasarela Valparaíso. Si bien, ya había podido ver la mayoría de su colección “Navy Señorita Verano 2011”, sus "prendas estreno" fueron una hermosa sorpresa para mí.



Makinita de Coser

Todos los diseños de Makinita de Coser presentados en el desfile fueron una sorpresa para mí, ya que no había tenido ocasión para ver, ni siquiera, un mini adelanto. Formas femeninas y divertidas, terminaciones perfectas y una abundancia de colores, que marcan su estilo. El vestidito amarillo era una maravilla... Pero eso no fue todo, sin dejar de lado sus orígenes, Makinita  incorporó, en algunas prendas, lindos diseños de sus “muñecas”. Precioso.



Conclusión

Ambas diseñadoras usaron el color como guía de su presentación en la Pasarela Valparaíso SlowModa 2011. Vi excelentes terminaciones, alegres tonalidades, que se vieron divinas en contraste con el “tono fascinante” del verano. Buenas caídas y en general, muy lindos diseños, que me hubiera encantado ver a principios de la temporada. Sin embargo, cuando hay diseños tan sentadores, bien vale la espera. Y son bienvenidos en cualquier etapa del verano.

6 comentarios:

  1. Darling, amé lo de verse glamorosas con un lindo marco jajaja.
    Sobre los diseños de Makinita y Ropa del Alma, quedé sorprendida con los colores y formas, estaba todo precioso... si no fuera una mujer controlada me habría lanzado cual Farrah Jacques sobre las modelos para asegurar mis vestidos jiji. Besotes querida mía.

    ResponderEliminar
  2. desde las 8 de la mañana con la ansiedad ...esperando ..esperando....pq el ojo critico de Farrah no perdona.....pero salí victoriosa!! e e e e!!!....robaré las fotos después de subir el link...jejeje.....ahora sigo cosiendo feliz como una lombriz!!!
    SOLO UN DETALLE.... agradecer a ACCESORIOS HUMITA DISEÑO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni un problema Pauloca, pero acuérdese de mencionar la fuente de las imágenes, así nos apoyamos mutuamente.
    Besote y estará atenta a sus señas (:-))

    ResponderEliminar
  4. Paulita, la que cose bien, nada que temer! (sólo que esta loca se lance sobre la pasarela a pelear con la modelo por uno de tus diseños!)
    Y nuestra adorada Jeanette se tenía guardados algunos diseños! (quizás por el mismo miedo de que esta loca saliera arrancando con todo!)
    Besos, mis lindas! Me encantó TODO! Felicitaciones por sus hermosos diseños!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!...el apoyo de uds es fundamental ..me encanto verlas aportando glamour( trench , zapatos y demases que vi por ahi bellos ,bellos!!) al evento y recibir sus impresiones post-desfile...bueno a seguir trabajando ..como les adelante la coleccion de invierno ya esta muy avanzada y viene con muchas sorpresas ..lista para arrasar con ella !!
    muchos cariños y lindos dias!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he seguido a Ropa del Alma, porque llena justamente el lugar de donde viene. Por los comentario sobre Maquinita, ambas propuestas tiene lo que busco en mi armario: Femineidad!!
    Todas muy talentosas!(incluida Farrah, claro!)
    El único comentario, al margen y sólo a raíz de las fotos, porque no fui testigo de fashion-evento porteño, es que me parece que en los looks de las modelos son bastante típicos, y si están mostrando propuestas que son distintas y con referentes de otra complejidad ligada a lo femenino, habría preferido algó más tomado, un peinado más armado, moño alto; elegante, femenino y que deja apreciar mejor la ropa que entre tantos rulos y pelos eternos.
    Eso y Felicidades por tanto talento femenino!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.