QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Rockodromo 2011 en moda: El estilo de Oddo

La música es parte de mi ecuación de vida. Por eso no resulta extraño que desde el 2 al 13 de febrero, me conecte con ella gracias al festival Rockodromo 2011, iniciativa que lideran las Escuelas de Rock. Desde hoy podremos leer cómo algunos de los músicos de este evento hacen de su estética (look) un reflejo de su propuesta musical. Comenzaremos con Ismael Oddo Arrarás más conocido como Oddo, quien nos contará sobre su música y el estilo visual que la acompaña.


La música de Oddo

Oodo describe su música como pop - rock en términos generales, sin embargo, "prefiero que cada uno la interprete como prefiera".


El valor que Oddo le da a su estética (look) al momento de salir a escena

"La estética es muy importante. Complementa directamente el mensaje musical. Por lo tanto tiene que ser coherente en todas las situaciones: conciertos, tocatas, entrevistas, fotos y así. Además, por sí sola la estética dice mucho. Quiero decir, si alguien mira tus fotos, ya tiene suficiente información como para hacer un primer juicio.


De hecho, a veces las personas se identifican con la estética y les gusta más una banda por eso que por lo musical. En fin, ahí nos damos cuenta que está todo unido. Y aparte del “look” o la ropa, también le entrego valor al escenario: cómo uno se para y muestra su música; cómo lo montas la escena; y cómo generas movimiento dentro de ella, con luces, posiciones, etc".


¿Cuánto de la estética de Cerati en Ahí vamos y Supergrass en Diamond Hoo Ha (particularmente de Danny Goffey) hay en ti ahora? ¿por qué?

" Ellos -como todos- han pasado por millones de estéticas. Comparto algunas cosas de su estética en esos discos. Me gusta la mixtura del rock desordenando y espontáneo –chaqueta de cuero y jeans, por ejemplo- con lo más clásico o “elegante”. Creo que por ahí va la cosa. De todos modos ellos son más influencia musical que estética.


Mis referentes estéticos vienen de un poco antes que hiciera el disco; de los que despertaron mis inquietudes musicales y que tomé como ejemplos para partir en la música: Paul Banks de Interpol, The Strokes y Oasis".

Definiendo la estética de Oddo y la consistencia con su música

"La definiría en base a lo que te dije anteriormente. Me gusta la idea de mezclar espontaneidad con otras cosas más premeditadas, con harto uso de tonos oscuros. No se trata de ponerse cualquier cosa, pero tampoco de empaquetarse. Y sí, creo que son consistentes la una con la otra: “Déjame dormir”, a primeras, es música bien espontánea. Simple. Pero si se escucha bien, está llena de detalles, muy pensados".

Fuente imagen: Disorder.cl

Soñando los escenarios futuros de Oddo

"La verdad es que en grandes escenarios no he pensado mucho. Primero me gustaría poder mostrar mi música a través de Chile. En todos los lugares que se pueda. Creo que voy planteándome las cosas paso por paso y trabajando con muchas ganas de que todo funcione, con harto trabajo y cariño".

(Fotos gentileza de Oddo)


6 comentarios:

  1. Me gustó mucho su música, el otro día estuve averiguando porque lo vi en el Wiken. Además me gusta su estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! otra forma de mirar Rockódromo.
    Definitivamente hoy en el lanzamiento me convencí que la imagen es vital en la identidad de un músico. Un artista que piensa que el look, o la estética da lo mismo, está perdido.
    Entre look y actitud, me quedo hoy con los chicos de Keko Yoma.
    Un vistazo en www.consejodelacultura.cl

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Buen dato Tere, buscaré el grupo que me sugieres para ver si logro tenerlo en la sección!

    Y sin duda, un músico sin look, se corta automáticamente las alas.

    Gracias Moyra tb por tu comentario.

    bs a ambas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta su musica y el es demasiado guapo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.