QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Rubén Campos y su excesiva mezcla de tendencias por Cat Orange

(Por Cat Orange) El miércoles estaba todo preparado para el desfile Verano Fashion Enjoy en Viña de la Fundación Alter Ego, donde sería presentada -nuevamente- la colección primavera/verano 2011 de Rubén Campos. Allá estábamos temprano Sofi y yo, acreditadas y en primera fila observando a la enorme cantidad de gente que buscaba desesperadamente quedar en la mejor ubicación.


Cerca de las 20:35 hrs., Carolina de Moras y el siempre estupendo Jordi Castell hicieron la presentación del desfile, producido por Camilo Valdivia y que contó con los peinados de Patricio Araya y el maquillaje a cargo de Vanessa Sousa.


La colección


La primera en desfilar fue Carolina Parsons con un vestido blanco hasta la rodilla y muy entallado, con zapatos color palo rosa. Bonito, sobrio, pero nada impresionante. Al inicio la colección se paseó por los tonos blanco y negro, entre los que habían shorts, chaquetas cortas, trajes de baño y faldas, para luego pasar a algo más colorido con un bonito -pero nada innovador- trench naranjo.


Luego siguieron los vestidos, shorts, chaquetas y faldas en tonos verde, naranjo, estampados de figuras geométricas, animal print, transparencias, flecos, etc.


Toda la carne a la parrilla


Había algo que no estaba bien, Rubén Campos lanzó todas las tendencias en una misma colección, y a ratos resultaba un poco agotador y desconcertante. Creo que no había un punto en especial que distinguiera esta colección de muchas otras que ya habíamos visto durante la temporada y, personalmente, esperaba mucho más.



Con esto no digo que sea malo explorar en las tendencias, pero no creo necesario poner todo en una colección. Quizás hubiera sido mucho más asertivo enfocarse en una o dos tendencias claves para luego sacar de ahí piezas únicas y que tuvieran impreso el sello de Rubén Campos. Algo que en este desfile no pudo ser apreciado. ¿Será falta de inspiración? Juzguen ustedes.

*Cat Orange es periodista y blogger de tiempo completo, amante de la moda, el diseño y la decoración.

4 comentarios:

  1. Encuentro que es muy bueno que empiece a existir critica de moda de forma más profesional, creo que eso demuestra que estamos siendo de a poco más exigentes y que queremos ver cosas de mejor nivel en la pasarela.
    Respecto a Rubén Campos la verdad es que encuentro que esta un poco sobrevalorado, como si fuera el máximo exponente de la moda chilena y la verdad es que no creo que sea así. Siempre muestra lo mismo y hasta diría que la mayoría de las cosas que muestra son de mal gusto. Ademas de que el peinado y accesorios no ayudan mucho, el maquillaje para mi gusto no aporta nada, no es malo pero tampoco ayuda a resaltar mas las prendas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, creo que Campos se ha cerrado en esta fórmula segura, que poco tiene de innovadora, incluso poco tiene de él. Sobre todo en esta colección no veo sello, y menos veo coherencia entre todo lo que presenta.

    Sin duda son prendas 'lindas', bien confeccionadas probablemente, pero eso puedo encontrarlo en muchos lugares.

    Sintiendo gran respeto por este diseñador, creo que este desfile no refleja nada de él. La buena convocataria, la causa benéfica además, todo eso estupendo... pero no olvidarse del centro del asunto.

    P.D: Las felicito por la cobertura, la sinceridad y las fotos chicas :)

    ResponderEliminar
  3. ME PARCE EXCELENTE LA CAPACIDAD DE ALGUNOS DE PODER CRITICAR A QUIENES, PARA OTROS, PARECEN INTOCABLES...
    CONCUERDO CON CAT EN RELACION A LA MEZCLA EXCESIVA, CASI COMO SI UNO QUISIERA DISFRUTAR D EUN BUEN JUGO NATURAL EN LA MAÑANA Y MEZCLARA MANZANAS, PIÑA, DURAZNO, UVA Y PEPINO...
    PROBABLEMENTE NO SERIA MALO... PERO NO SABRIAMOS QUE ESTAMOS TOMANDO REALMENTE..

    SALUDOS Y GRAN TRABAJO!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.