QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Salud la nueva tendencia de moda por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Con el paso de los años, la moda ha ido cubriendo distintos aspectos. Las tendencias ya no solo marcan estilos de vestuario, calzado y maquillaje, sino también de salud.


Nuestra piel es una de nuestras principales cartas de presentación, por lo que debemos incorporar a nuestra rutina de belleza, su hidratación y exfoliación. Para este verano 2011, la tendencia en maquillaje, dice que las bases se usarán muy ligeras, translúcidas, mostrando nuestros rostros lo más natural posible, por lo que es importante mantener nuestra piel hidratada, suave y saludable.


Durante el día, nuestro cuerpo va perdiendo agua, a través de la orina, transpiración y sudor, por lo que recuperar ese líquido es muy importante. Tomar dos litros de agua diariamente es lo aconsejado, ya que se calcula que el cuerpo pierde 2.5 lt de ella aproximadamente. Lo ideal es beber dos vasos de agua al despertar, esto ayuda a hidratar y reactivar los órganos internos. Un vaso por lo menos antes de cada comida, lo que mejorará nuestra digestión. Uno o dos vasos antes de dormir para hidratarnos de mejor manera, limpiando y purificando todo nuestro cuerpo.

Beber agua, nos ayuda no solo a cuidar nuestra piel, sino también al rendimiento físico y a mantener nuestro peso; puntos muy importantes tomando en cuenta que en esta época, nuestras actividades aumentan considerablemente.


Actualmente hay muchos productos que nos dan una mano con el cuidado de nuestra piel, lo importante es saber aplicarlos y ser constantes con su uso. Por ejemplo: usar una crema hidratantes antes del maquillaje es vital, al igual que una regeneradora en la noche. Los desmaquillantes, deben ser nuestros aliados cada día. Quitar el maquillaje cuidadosamente, al final de cada jornada, es tan cómodo como cambiarnos los tacos por unas sandalias bajas al llegar a casa. Así nuestra piel podrá respirar, descansar y no acumularemos excesos de grasa, ni impurezas.

Junto con la hidratación, la exfoliación es muy importante en esta época, ya que hay cierta tendencia a acumular impurezas por el exceso de sudor y transpiración. Ser constantes con ella, nos permitirá activar la circulación de la sangre, suavisaremos nuestra piel, y regeneraremos las células. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana, así evitar irritaciones. Si usas autobronceador, es fundamental exfoliar la piel antes de aplicarlo, ya que este producto actúa sobre la capa superficial. Si lo haces tendrás un bronceado parejo, sin manchas.


Recuerda cuidar nucho la piel de los rayos UV, usando bloqueador solar, hidratandote durante el día. Así lucirás perfecta, bella y saludable.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

7 comentarios:

  1. Mi compañera de trabajo me comentaba ayer que ella jamás se ha exfoliado. Su rutina en la noche es limpiarse con una leche y ponerse la crema. Además, toma mucho sol y ojo! tiene 35 años! Y no usa bloqueador facial. Yo casi me morí, porque siempre he considerado UNA OBLIGACIÓN exfoliarse, ponerse bloqueador, usar buenas cremas etc...
    No se puede pretender tener una piel hermosa si no se cuida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del agua es súper cierto, durante mucho tiempo dejé de tomar agua y mi piel pagó las consecuencias. Luego volví religiosamente a tomar mis 2 litros diarios y el cambio fue increíble. Como dice @caminodeutopias, la exfoliación y el uso de bloqueador es fundamental para tener una piel sana. Muy buena columna, Fran, saludos!

    ResponderEliminar
  3. En serio Beatriz? Creo que lo de la exfoliación puede ser, pero de ahí a no echarse factor solar, creo que es un riesgo innecesario considerando lo peligroso que está el sol.

    Quizás puede ser una opción tener una rutina menos prolija, pero si están las alternativas, no intentar llevarlas a cabo puede ser una opción. El tema es que después no hay derecho a pataleo (a no ser que tengas las $ para operarte)

    Yo que voy a pasos de los 30 prefiero quedarme con la misma obligación que tú. Para ser bella hay q ver estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Y Cat... a mi me cuesta n tomar agua (tanta agua)... te juro que seguiré intentando, pero lo de los 2 litros para mi resulta casi una utopía (tomo té verde, pero agua pura, no me sale). Lo que si hago -me lo recomendó una maquilladora y a ella se lo recomendó una modelo- es tomar 2 pastillas diarias de colágeno, que mejora mucho la apariencia de la piel, el pelo y las uñas. Eso sí, como dice Fran, hay que ser constantes para notar los efectos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por los comentarios :)

    El agua se ha convertido en un "imprescindible" de esta temporada!!! seamos constante, aun cuando cueste, pues de a poco comenzaremos a ver cambios muy favorables en nuestra piel y cuerpo en general... nuestro estado de ánimo será mas activo!

    disfrutemos este verano con una piel radiante y bella!

    un beso a todas!

    ResponderEliminar
  6. Que buena columna!

    Muy cierto, yo hace poco logré acostumbrarme a tomar agua, me costó mucho pero finalmente se generó esa necesidad de tomarla! Me ha hecho super bien para la piel y además para bajar de peso con una dieta más sana.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Sofía: A mi también me cuesta un mundo tomar agua, porque la de la llave es malísima y la verdad, me da lata comprar agua embotellada y quedaría en la pobreza máxima si lo hago todos los días. Para motivarme, tomo mucho té (rojo, de jazmin o de rosa mosqueta porque me encanta) o compro algún jugo en sobre y le agrego solo un poquito de sabor a mi botellita con agua.
    También habia pensado en comprar un filtro en el Homecenter. Me han dicho que es muy buena opción.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.