QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Denim + denim! por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) La moda pasa, los estilos perduran... es lo que decía Coco Chanel... y así ha sido temporada tras temporada. La moda se impone apoderándose de las pasarelas, tiendas y por supuesto de nuestro clóset. Pero entre todo, hay un estilo que se reinventa llegando a ser el punto de partida de grandes colecciones: el denim.


El denim es una tela que se creó con el objetivo de hacer pantalones resistentes para mineros en 1853. Sin embargo, con el paso del tiempo, pasó a ser una verdadera moda. La versatilidad de esta tela, ha permitido a grandes diseñadores crear prendas que van desde las más sport a las más sofisticadas y glamorosas, como jeans, short, minis, chaquetas, trench, camisas e incluso zapatos y accesorios.


Esta temporada primavera verano 2011 no ha sido la excepción, pues el jeans se está usando en sus distintas formas y expresiones. Una de ellas es jeans sobre jeans. Esta apuesta puede intimidar un poco, pues se teme caer en excesos. Pero no!,  la clave está en usarlo en todas sus versiones y colores.


Como bien sabemos, el denim ha gozado de una gran evolución, logrando muchas tonalidades, focalizados, texturas, además de elasticidad, brillo, grosor, efectos de arrugado, deslavado, etc. Gracias a esta evolución, tanto en los tratamientos de la tela como en los diseños, podemos jugar a usar denim sobre denim y no vernos recargadas.

Por ejemplo: usa un short, un top blanco de rayas azules y sobre él, ponte una camisa de mezclilla delgada con las mangas recogidas. Esto te dará un look muy casual y cómodo. Úsalo con sandalias bajas o zapatillas para darle un toque sport. Puedes usar este mismo outfit con zapatos de tacón, un cinturón por sobre la camisa -algo abierta para que se vea el top marinero debajo- y un bolso pequeño. Así tendrás un look muy chic y perfecto para lucir en un evento especial, como para ir a comer, una fiesta, salir con el novio, etc.


Jeans + chaqueta: hace unos años fue el must have. Esta temporada podemos volver a usarlo. Viste una chaqueta de corte entallado, en un azul oscuro, combínala con un top suelto de hombros descubiertos color turquesa, por ejemplo, y jeans ajustados en un azul más claro. No abotones la chaqueta. Usa este look con tacos y un bolso cruzado.

Fuente: Stylelist

Usa tu chaqueta sobre puesta en los hombros -casi como un accesorio-, sobre un outfit mas de noche o sobre un vestido. Este detalle te dará un aire de suave sofisticación y encanto.

(Foto principal: Desfile de Ellus en Sao Paulo Fashion Week Invierno 2011)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.