QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Hoy comienza Viña D Moda 2011: Moda de autor junto al mar

Mientras ustedes se preparan para visitar el entretenido Viña D Moda 2011, yo disfruto recorriendo la Habana. Pero no me he ido del todo, porque mandé a una de mis mejores columnistas para cubrir el evento: Farrah Jacques, quien nos dará un reporte sin pelos en la lengua de esta pasarela junto al Pacífico. Pero antes de sus impresiones, quise hablar con Majo Arévalo organizadora del desfile Viste la Calle, para saber más sobre esta edición otoño invierno.


Desfile Viste la Calle en Viña D Moda

En esta edición del desfile Viste la Calle en Viña D Moda, no sólo los creadores más consagrados de la escena nacional de autor nos mostrarán sus colecciones otoño invierno 2011, sino también diseñadores emergentes. Sobre este mix, que determina el foco editorial de su espacio, hablé con Majo.


"La intención siempre ha sido generar un espacio para los jóvenes diseñadores que están estudiando, saliendo o iniciando su camino en el diseño nacional. Este año, afortunadamente, encontramos a más jóvenes entusiastas -muchos de ellos aún estudiando- con esta oportunidad. Pero seguiremos buscando a los que creemos tienen muchas posibilidades y son lo suficientemente responsables y motivados para comenzar a trabajar desde el proceso educacional. Además de mantener el espacio para los más consagrado, que han empezado de la misma manera, como es el caso de Paulo Méndez, a quien conocimos y potenciamos desde que estaba en segundo año de vestuario. Los seguiremos apoyando para que activen sus carreras y proyecciones tanto a nivel nacional como internacional".

Colección de Paulo Méndez en Viña D Moda 2010

Participantes de pasarela Viste la Calle Viña D Moda 2011

-Francisca Schmidt

- Andrea Bahamonde

- Esteban Arteaga

- A de Antonio

- Señoritas Indumentaria

- Constanza Ríos

- Lupe Gajardo

- Makinita de Coser

- Paulo Méndez

(Foto principal: A de Antonio, Andrea Bahamonde y Francisca Schmidt)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.