QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Lo mejor del BAF Week según los expertos de moda argentina

El BAF Week edición otoño invierno 2011 acaba de terminar. En esta edición pudimos ver cómo las propuestas de autor regresaban a la pasarela y se recuperaba parte de la mística del que fuera uno de los eventos más prometedores de la escena latinoamericana. Estos nuevos bríos no me dejaron indiferente, por eso le pedí a destacados especialistas de la escena fashion porteña que eligieran su desfile favorito de este BAF. Acá sus respuestas.


Mechi Machado (Fashion Stylist argentina, La Nacion M&B y LNR)

"A mi criterio el Baf Week guardó lo mejor para el final. Trosman (foto principal), que cerró esta décima edición fue mi elegido. La colección de Jessica Trosman denominada 'Control creativo condenado a colapsar', desde mi punto de vista como productora de moda, tuvo uno de los mejores estilismos, al igual que el desfile de Cora Groppo. Ello acompañado de un casting impecable de las modelos. La colección combinó prendas oversize, cortes simétricos y el mix de texturas: cuero, lana, pieles y algodón. Demostró que hay mucho talento en de la moda argentina".

 Desfile Trosman

Desfile Cora Groppo

Lorena Pérez (Periodista argentina, creadora del blog Blocdemoda)

"La semana de la moda de Buenos Aires ha presentado una de sus mejores ediciones, homenajeando al diseño de autor y subiendo a Varanasi nuevamente a su pasarela. Para mi, el mejor desfile de BAF Week. Magia, creatividad, diseño de autor y moda en dosis niveladas a cargo del dúo de diseñadores rosarinos, quienes se destacaron ampliamente en esta semana de desfiles sumergiéndonos en su mundo de arquitectura con sonidos de cine italiano. Partiendo de los dibujos de la artista Chiara Rapaccini que fueron estampados en su maxi faldas, la historia de Varanasi para su otoño invierno 2011 narraba sobre amores desdichados, sin olvidar tendencias. Sin dudas, un hit".

Desfile Varanasi

George Blanco (Periodista argentino free lance, Founder/CEO & blogger at Negro and White)

"BAFWeek finalizó entre certezas. Por un lado y en cuanto a tendencia se refiere, algunos tips que ya se veían venir tomaron protagonismo y marcaron el rumbo. Los flecos, la superposición de texturas, los abrigos de piel y los brillos son algunos hits de esta temporada. En cuanto a sensaciones, la convivencia entre el diseño de autor y la moda más comercial, se vio reflejada durante los días del evento. A marcas ya posicionadas y de inclinación regional como Sarkany o Wanama, se le sumaron propuestas de vanguardia y creatividad pura como Maria Pryor o Cora Groppo. Garza Lobos, Vicki Otero o Varanasi le dieron una cuota emotiva a la pasarela con diseños atemporales, mientras que Cook y Prüne aportaron las miradas globales. En una movida arriesgada, la apuesta salió bien y el público respondió. Siempre que haya espacios para todos, cualquier propuesta es bienvenida. El saldo final es que habrá BAF para rato".

(Fotos gentileza BAF Week)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.