QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Rockodromo 2011 en moda: El estilo de los Keko Yoma

La música de Keko Yoma, banda participante de Rockódromo 2011, es intensa, divertida y llena de sarcasmo. Fernando Reyes (voz), Allan Follert (bajo), Renato Pizarro (guitarra), Javier Lizama (batería) y Daniel Verdugo (didgeridoo), lo tienen claro. Y por eso se esfuerzan por hacer que ella sea consistente con su imagen. ¿El resultado? Un estilo que acentúa sus acordes. Hoy Allan Follert nos contará qué pasa cuando los Keko Yoma se miran en el espejo.


La música de Keko Yoma

"Nuestra música es básicamente pasarla bien y demostrarlo. Independiente del estilo que estemos tocando, podemos pasar de un ska a una canción metal, pero no por eso con pose de malo y cabeciando con cara de enojado. Pensamos que eso se traduce al público. En nuestros ensayos pasa lo mismo, si bien es un trabajo para nosotros, es imposible que no gocemos y la pasemos bien. Da lo mismo el estilo que estemos tocando en ese momento".


El valor que le dan a su look al salir en escena

"Le damos mucho valor, ya que el look acentúa nuestro carácter en el escenario. En general creo que cada uno de nosotros somos bastante 'joyas' de carácter. Imagínate con un look más producido. Somos una pulga en la oreja (o donde quieras). En la vida cotidiana somos bastante comunes para vestirnos, y la ropa americana, la que regalan en la iglesia o en los okupas de Europa son nuestras favoritas.


La influencia de otras bandas en su estilo actual

"Una vez una persona nos dijo que cada vez que iba a un concierto nuestro, lo pasaba bien, sentía la energía y que de alguna forma 'lo sanábamos'. Al mismo tiempo nuestros ensayos parecían una terapia de risa y de imaginarnos cosas junto a la música, de alguna forma 'nos sanábamos' entonces dijimos ¿vistámonos de médicos 'joyas' y salimos a sanar?... y aquí estamos. Ese fue el inicio y supongo que las otras bandas que les gusta profundizar en la estética, también tendrán sus razones. Esa es la nuestra y nos gusta".


Definiendo el estilo de Keko Yoma y su coherencia con su música

"Ambas áreas las vemos con puntos de vista diferentes y que se conectan finalmente durante el concierto. Parte de nuestra estética es un médico (ginecólogo, oculista, chaman etc) bastante especial. Un poco desprolijo y medio carretiado, pero no por eso el resultado final es malo. Al contrario, nos demuestra que da lo mismo como te ves por fuera, lo importante es el resultado final, esos factores sorprende una vez que lo analizas y ese el juego que queremos mostrar.


Si la gente piensa 'estos médicos están bien cagaditos, pero lo pase bien , me dejaron un mensaje o me quedé con ganas de verlos otra vez', lo logramos. Por otra parte nuestra música si tiene energía y cumple con levantarte de tu letargo espacial, si suena bien (calidad), también estamos listos. Visualmente y auditivamente".


Soñando con los escenarios futuros de Keko Yoma

"En Santiago hemos tocado en casi todos los pequeños y grandes escenarios. Frente a poca gente y a miles de personas, pero tenemos una deuda con las otras regiones donde hemos explorado poco. Este 2011 será nuestra quinta gira a Europa y es ahí donde vamos mejorando y apuntando nuestras vidas. Tenemos agendados tres festivales en España, Suiza y Holanda para junio, y siguen llegando propuestas que tenemos que ver y ordenar. Eso es parte de nuestros sueños, tocar en muchas partes, el 'Fusión de Alemania', 'Roskilde en Dinamarca' o el “Festival de la sandía' en Paine. Estaríamos ultra felices. Con trabajo, dedicación y convicción lo lograremos y en eso estamos".

(Fotos gentileza de Keko Yoma)


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.