QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Un repaso al Sao Paulo Fashion Week Invierno 2011

Aunque el Sao Paulo Fashion Week invierno 2011 acaba de terminar, todavía quedan en nuestra retina las imágenes de las decenas de desfiles que llenaron de glamour el Parque do Ibirapuera. Pero ¿cuáles causaron mayor impacto? Carola Moya, directora editorial de la revista About me y del blog Indómita nos cuenta sus favoritos.


"Mi favorita es Fernanda Yamamoto, es súper femenina, llena de detalles, lo que hace que sus prendas sean muy cuidadas y exclusivas.


Pero soy fanática del negro por eso siempre me quedo con los diseño y las líneas de Alexandre Herchcovitch. Pero esta vez lo reemplacé por Huis Clos, salvo las aplicaciones en piel, me gustaron mucho sus líneas y mezclas de texturas y materiales en negro sobre negro/gris.



Y por otro lado, creo que Amapô es una marca que vale la pena ver. En pasarela es justo lo que hace falta. Sus diseños son desenfadados, aunque su colección de mujer es muy de principios del 2000 y aún con toques ochenteros. Sin embargo, la colección masculina es muy buena, bastante rupturista en lo que respecta a lo visual, pero con un calce y usabilidad práctico. Es un buen desfile, aunque no muestra nada nuevo, son diseños que imitan algo a Kawakubo, entre otros. Pero es una propuesta que presenta una colección menos de showroom y más de pasarela.


Otra cosa que deberían poner ojo los diseñadores chilenos, es la cantidad de pasadas (diseños) que muestran los creadores (en promedio 20), ni comparados con lo que vimos en Raíz Diseño".

5 comentarios:

  1. Me gusto de todo un poquito , creo que hay que valorar el esfuerzo , dedicación extrema de cada diseñador ... Mi favorito " RONALDO FRAGA " ... SALUDOS SOFI Y GRACIAS COMO SIEMPRE POR COMPARTIR INFO.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho el desfile de Ronaldo Fraga, me encanta su línea conceptual. Lo que rescato en mi caso del SPFW es su organización y lo bien trabajado de cada propuesta. Un sueño asistir.

    ResponderEliminar
  3. Si sofi yo estuve en el desfile de Ronaldo Fraga. Es muy conceptual pero a al vez tiene ese ADN de la cultura brasilera,como la union de lo local con lo globa. A mi me encanto. De igual forma la tienda es un lujo Queda en Villa Madelena y es como una casita de cuento con ropa y llena de anteojos como decoración. Vale la pena asistir.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino, que suerte haber ido!! Compraste algo? Juan Martín quiero tus impresiones. Más que los desfiles quiero que nos cuestes lo sabroso del evento, el backstage. Anímate, ya?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuándo nos toca a nosotras ir? ;)
    Yo también quiero detalles de lo entrete, Juan Martín, dale!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.