QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Viña D Moda 2011: Un adelanto de Constanza Ríos y Esteban Arteaga

El desfile de Viste la Calle en Viña D Moda 2011 debe estar a punto de comenzar. Pero para quienes no pudieron ir o se mueren de ganas de saber qué inspiró algunas de las colecciones otoño invierno que veremos en escena, conversé con Constanza Ríos y Esteban Arteaga, quienes me adelantaron parte de lo que será su trabajo en la pasarela. Conozcamos su backstage creativo contado por ellos.

Constanza Ríos

"Mi mini colección para Viña D-Moda 2011 está inspirada en la sensación visual que me provocó la corrosión en metales. Una vez vi una lámina corroída y me quedó esa sensación terrosa y orgánica y se me ocurrió rescatarla como punto de partida para diseñar estas prendas. Son siete vestidos inspirados en una paleta de colores terrosos y turquesas (principalmente negro, grises, terracotas, celestes, turquesas), y además usé tratamientos textiles (que no es shibori) que transmiten esa sensación.


No es literal, no es que veas un metal corroído, sino, la idea que transmite esa imagen. En todos los vestidos contemplé aspectos que para mi son fundamentales en una prenda: la comodidad (telas que sean suaves al tacto y a la vista, cero rigidez) y que si es invierno sean abrigadoras..."

Esteban Arteaga

"La nueva colección se llama Romance Fatal, y está inspirada en la viuda negra. Traté de capturar ciertos elementos y características de la historia en sí, que rodea a este arácnido. Me llamó la atención el hecho que sólo utilice al macho con el fin de reproducirse. Eso me llevó a ver a la mujer que use mi vestuario y zapatos como alguien fuerte, imponente y que tenga ese poder, no tan solo sexual sino total. Una suerte de femme fatale del futuro. Las líneas más llamativas las dejé en el calzado, son casi todos zapatos clásicos pero con pequeños toques: elásticos, cortes ,etc. y lo más atractivo es el taco. En este caso de aluminio forjado.


Con respecto al vestuario son vestidos, chaquetas, trajes, etc muy simples, ya que quise darle el protagonismo a los zapatos, pero que no decaigan en diseño. La paleta de colores consta de grises, negros, algo de blanco y rojo para darle un toque más agresivo. Cortes, cierres metálicos, siguiendo la línea del calzado y algunas intervenciones o piezas en cuero".

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.