QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Accesorios 2011, objetos imprescindibles por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Los accesorios, hace rato dejaron de ser sólo complementos que acompañan nuestros looks. Estas últimas temporadas han cobrado un total protagonismo, deslumbrando en las más grandes pasarelas del mundo, tanto por sus originales diseños, como por su gran versatilidad.




Como bien se sabe, a la hora de armar o definir nuestro estilo, los accesorios son parte fundamental. Muchas veces un buen accesorio puede ser el punto de atención o la pieza clave de nuestro outfit. Los accesorios, que en las últimas temporadas han sido parte de los imprescindibles, son los pañuelos y foulard. Ellos han conquistado el mundo de la moda y a grandes diseñadores, quienes los integraron a sus colecciones y desfiles.

Pañuelos de Issey Miyake

La magia de un pañuelo está en su textura, colores, estampados, y diseño en general. Pero cómo usarlo define todo. Por ejemplo: si tu outfit de hoy es marcado por los monocromos, dale un toque de glamour con un pañuelo animal print al cuello. Si tu look, es más relajado, usa un pañuelo de colores vibrantes amarrado al pelo. Este detalle te dará un estilo juvenil y fresco. Para un look más formal, puedes usar un pañuelo de seda, en tonalidades sobrias que acompañe y combine perfecto con tu outfit. La idea es que el pañuelo sea sólo un detalle glamoroso.

Sarah Jessica Parker eligió para un look casual, un foulard animal print

Los foulard y pañuelos tienen un estilo que habla por si solo, van perfectos desde un look informal y relajado, hasta uno formal y/o fashion. La gracia está en prestar atención a nuestro sentido fashionista y atrevernos a combinar y jugar con nuestro estilo.

Pañuelo de Anette y Johanne


Otro de los protagonistas de la temporada, son los collares. La tendencia dice que los largos son el must have. Puedes combinar distintos largos, diseños, texturas y colores para lograr un look sofisticado, actual y por sobre todo muy fashion.

Collar Mamushka de la nueva colección otoño invierno 2011 de Soers

El mercado ofrece una gran variedad de diseños, colores y formas; cadenas largas con algunos colgantes chic, perlas, bolitas, combinación de telas y maderas, detalles metálicos y piedras, etc.


Los cinturones no pueden quedar atrás, ellos desde siempre nos han ayudado a estilizar nuestra figura y son capaces de dar un toque fashion a cualquier outfit. Los diseños son variados, hebillas, tachas, combinación de texturas,anchos, angostos, amarrados, elasticados, etc. Solo debes elegir uno de acuerdo a tu estilo y destacar con él, tu cintura.


Los zapatos y carteras son, sin duda, nuestros complementos favoritos. En cuanto al calzado, las plataformas se imponen de manera glamorosa y con gran estilo, compitiendo con las sandalias tipo gladiador, las que este verano han sido un imprescindible absolutamente.

Las carteras, vienen en distintos estilos. Flecos y tachas son los elementos favoritos.

Prüne en BAF Week otoño invierno 2011

Juega a mezclar estilos, pon a prueba tu sentido fashion y arma tu look en base a los accesorios, pues más allá de ser un gran desafío, podrás mostrar al mundo cuál es tu estilo personal.

(Foto principal Prüne en BAF Week)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.