QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Almudena Miliani: Zapatos de autor peruanos para mujeres con carácter

Almudena Miliani es una mujer segura de si misma, que se atreve a caminar fuerte y con estilo. Este personaje que puedes ser tú o yo, es el alma de la marca de zapatos de autor Almudena Miliani (revisa su facebook) creada por las peruanas Joudy Loo y Gabriela Ramirez hace casi dos años. Un vacío en el mercado las motivó a dar vida a este emprendimiento, que hoy se instala en la escena fashion latina. Conozcamos su historia de mano de sus creadoras.


La propuesta de Almudena Miliani

"Nuestro público objetivo son chicas de 25 a 35 años, pero en la práctica vienen mujeres de todas las edades y necesidades (hemos hecho modelos para novias). Tenemos dos líneas. La primera es la línea clásica, que son zapatos que puedes usar para -por ejemplo- ir a trabajar y que suelen tener una alta rotación. Siempre con detalles que los diferencian de la oferta tradicional. Luego está la línea Almudena que son zapatos mucho más modernos. Trabajamos bastante el taco, pero usamos mucho plataformas para que sean cómodos y siempre 100% cuero".


La influencia de las tendencias en su proceso creativo

"Las tendencias influyen bastante, ya que tratamos de hacer zapatos modernos. Pienso que siempre hay una tendencia marcada y en base a eso diseñamos lo que nos parece más conveniente".


Revisando el mercado de autor de zapatos en Perú

""Es un mercado que está creciendo mucho. Desde hace unos años viene un boom de marcas de diseño independiente, que están creando mercado. La gente, ya no sólo tiene la opción de las grandes tiendas por departamento. Su mayor fortaleza está dada porque la economía va mejorando, al igual que el poder adquisitivo de los consumidores, lo que supone que cada vez hayan más chicas jóvenes dispuestas a gastar un precio relativamente elevado por un par de zapatos hechos en su país. Además tenemos mucha buena mano de obra. Los zapatos de Almudena Miliani son hechos casi de forma artesanal, gracias a maestros zapateros.


Respecto a las debilidades, creo que los insumos siguen siendo un poco caros y algunas veces difíciles de encontrar. Por otra parte hay que acostumbrar a la mano de obra a trabajar según tus parámetros, que en nuestro caso están relacionados con buscar el mejor acabado, puntualidad, etc".


Estrategias para seducir al público de Almudena Miliani

"El boca a boca ha sido muy importante desde que abrimos. Sin duda porque creo que fue la mejor publicidad que pudimos tener. Luego hacemos mailing, mandamos descuentos a las clientas por sus cumpleaños, hacemos una pre-venta con las mejores clientas a comienzos de cada temporada, tratamos de tener un súper ambiente en el local, buena atención, invitamos trufitas de chocolate en la entrada, etc".


¿El futuro de Almudena Miliani?

"Abriendo más tiendas!!! y no solamente en Lima, sino que también en otras provincias del Perú y si es posible en otros países. Hemos hecho envíos dentro del Perú y alguna vez a Colombia y también tenemos algunas clientas en Chile, que cuando vienen a Lima, nos compran. Así que quién sabe".

(Fotos gentileza de Almudena Miliani)

2 comentarios:

  1. Qué lindos, pero me cargan los tacos! podrías hacer un post de zapatos bonitos sin taco.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tere, si revisas su sitio podrás ver que tienen alternativas sin taco. Pero recogeré tu idea para un futuro post.
    :-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.