QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Basix: Prendas básicas para el clóset fashionista

Hace unas semanas Antonio Contreras, el creador de AdeAntonio, nos contaba que antes de desarrollar su osada marca, había dado vida a una propuesta de prendas básicas o básicos llamada Basix o BA6. Cuando la mencionó, entré a su sitio y me encanté con la línea simple de sus colecciones. Por eso, lo invité nuevamente a que me contara sobre este proyecto, que reinvindica una de las prendas must de tod@ quien se precie de fashionista.


La propuesta de Basix

"Basix o BA6 nace como una propuesta de básicos que luzcan entretenidos. Por eso su lema: “básicos y no tanto”, supone líneas muy simples, pero sensuales. No es una propuesta tan creativa, si no más bien necesaria".


Basix llenando el vacío de los Básicos en la moda de autor

"Basix es una marca de básicos, no tiene mucho de autor. Nosotros tomamos los clásicos básicos y los adecuamos a lo que nos parecía que faltaba en el mercado o lo que queríamos ver en la calle. Respecto a la falta de básicos en el mercado de la moda de autor, creo que todos quieren sobresalir y se “cranean” con moldería exagerada (no encuentro que este mal) y dejan de lado los básicos, que tienen mucha importancia, ya que son los que más nos salvan y terminan siendo nuestros favoritos.


Nosotros jugamos con las prendas que puedan moldearse a distintos cuerpos y que cada usuario pueda darle 'un toque' propio, diferenciándose de otro que pueda tener el mismo".


El proceso creativo de Basix

"Como dije antes, buscamos lo que nos gustaría ver por las calles, por eso modificamos prendas de acuerdo a nuestro gusto (una polera me gusta su forma, pero no su largo y la cambio). También hacemos un proceso invertido, ir a comprar telas y luego ver qué se nos ocurre".


Cómo convertir a Basix en protagonista

"Cuando la persona se siente cómoda y logra crear distintos outfits con una misma prenda. Ello se logra gracias a diseños sencillos ,que tiene la plasticidad de poder ser intervenidos y transformados en el centro de atención".


El futuro de Basix

"Cada día con más prendas, que se sumen a lo que tenemos hoy!"

(Fotos gentileza de Basix)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.