QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Besos de Sapo: Moda convertida en relato

Había una vez un diseñador llamado Martín Lapidus que vivía en un castillo en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pero este príncipe no era "azul y musculoso", era un sapo muy verde y divertido, que repartía besos llenos de estilo... El origen de la marca Besos de Sapo (mira su facebook) tiene esta aura de cuento poco común, donde la moda se deconstruye a través de la mirada de Martín, quien hoy nos cuenta su historia en modo B.


La propuesta de Besos de Sapo

"Describo a la marca como libertad, como jugar. Tiene la idea base de dejarnos llevar por la inocencia de nuestros días de infancia, el olor a escuelas, los cuentos infantiles, los cucos, las canciones que escuchábamos y la historia que fuimos trazando a lo largo de nuestras vidas".


El desarrollo de colecciones de Besos de Sapo

"Mis colecciones no tienen un pre desarrollo, sino que van apareciendo según lo que me pasa en el momento de pensarlas. Generalmente la inspiración tiene una base fija que es la idea de la marca, pero nunca pre determino como van a ser. La cosas que básica y primordialmente me influye a la hora de diseñar es la música. Me abre puertas que me llevan a un plano de inspiración que no consigo con ningún otro factor!! y los cuentos infantiles son otro gran pilar a la hora de diseñar".


La identidad argentina en Besos de Sapo

"No me caracterizo por tener un sello estrictamente nacionalista. Pero considero que mis líneas tienen un trazo tan personal, que logran traspasar la frontera de ser una marca con identidad argentina. De todas formas yo nací, me crié y vivo en mi país, por lo que todo lo que me pasa, tiene que ver con esta identidad de la cual hablamos".


La moda de autor cordobesa versus la de la capital

"No veo una característica específica en la moda de autor en Córdoba. Lamentablemente veo un déficit bastante grande, ya que lo que hay mucha copia de colecciones extranjeras y eso hace pensar que aún no se ha determinado una identidad como provincia, como sucede en el norte argentino, por ejemplo. La diferencia que noto con capital federal es la posibilidad y el acceso a las telas y a la masividad de personas que consumen diseño. Al no contar con buenos mayoristas de telas, tenemos muchos problemas a la hora de elegir calidad y variedad cosa que no sucede en Buenos Aires".


El futuro de Beso de sapo

"Nunca me gustó perfilar futuros, ya que el propio presente es tan fugaz y rápido que prefiero dejarme llevar por lo que va sucediendo, que por lo que va a suceder. Ojalá el mundo se de cuenta que nacimos como seres libres, sin importar sexo, raza, religión o modas impuestas. Me gustaría que siempre podamos elegir quienes somos, ese sería el mejor futuro que pudiese desear".


(Fotos gentileza de Besos de Sapo)

2 comentarios:

  1. muchas graciasss por tanta buena onda!!! si Dios quiere quien dice que en breve no estemos dando saltos de sapo por nuestro pais vecino!!!!
    hermosa la nota!!!
    martinchus

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Martín, te cobraré la palabra, para conocer en primera persona el final del cuento.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.