QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cazadores de básico: El trench por Valentina Ahumada

Una nueva cazadora de básicos se suma al staff de Quinta Trends. Me refiero Valentina Ahumada, nuestra primera estudiante en práctica, que entre números, letras y melodías, encontró en la moda su vocación. Por eso este año comenzará a estudiar diseño de vestuario y compartirá algunos meses de su aventura con nosotros. Acompañémosla en su primer post en Quinta Trends cazando trenchs.


(Por Valentina Ahumada) ¿Les ha pasado que despiertan sintiendo que nada combina, que nada queda bien, que no es de temporada, que el espejo no acompaña? A mi sí me ha pasado. Por suerte esta ansiedad no es eterna, gracias a una prenda mágica: el trench. ¿Por qué? Simple. Son elegantes, abrigan, sirven para la noche o la mañana... Sin embargo, este milagro se logra, si sabemos elegir el correcto.

Se inicia la cacería del trench

Esta es la primera vez que salgo de caza de un básico, y la experiencia fue realmente agradable, sobre todo cuando entre a MNG, donde me atendieron tan bien que me quería llevar todos los abrigos apenas los vi. Pero como dicen, es distinto verlo puesto. Los dos primeros que probé eran de lana, gruesos, ideales para friolentas y con un gran presupuesto. Además su materialidad y peso, los volvía no muy favorecedores para quienes quieran destacar la figura.

Estos dos valen $129.990, están en todas las tallas y la gama de colores pasa por el rojo, gris y café. Las talla que use en ambos es la S. Ah! son largos

El siguiente que me probé fue, a mi parecer, el más accesible y versátil. Se trata del modelo clásico en color marrón, con un cinturón, que se adapta a la figura y no tiene problemas con los hombros (típico que no puedo subir los brazos porque me queda muy angosto). Este costaba $59.990, tenía todas las tallas, y el que tengo puesto yo es el S. Es perfecto para estos cambios climáticos, y quedaría ideal con un pitillo.


Luego de dar muchas vueltas llegue a Ripley. Cuando estaba por renunciar a mi búsqueda, llegué a estos trench estampados de Tatienne -ver foto-, que agrego a mi cacería porque me encanta este tipo de print, aunque tenía unas costuras a los lados que le daban un volumen raro e incómodo. Su valor: $39.990 y las tallas disponibles eran S y M.


Los Marquis de $49.990, ambos S, no me gustaron para nada. Eran lindos y, es más, creo que fueron las mejores fotos que me saque, pero su calidad me alertó. Los dos que saqué al azar venían sin botones, y su tela no me dio la confianza que le pido a la ropa. En todo caso aquí está un ejemplo.


En Paris, el Alaniz fue el que ganó en modelos de trench. Y en particular este floreado de la foto. Era lindo, coqueto, y el cinturón le daba un toque elegante, que me hizo decir, ese! Me lo probé en talla 40 (estaba desde el 38 hasta el 44), y su precio es de $49.990.


Los otros eran más fieles al original trench, simple, ligero y, de hecho, parecía un impermeable. Los encontré en color negro a $39.990, y estaban en todas las tallas.


Pero mi caza no se quedó sólo en el Mall... y se extendió al Boulevard. Debo confesar que esperaba más variedad y no quedar tan frustrada. En Pez sólo encontré un trench azul marino, que costaba cerca de $48.000 (con un descuento del 30%), pero tuve problemas con la talla, sólo estaba en M, y además era muy estrecho de hombros, al borde de no poder cerrarlo, era bastante incómodo y terminé corriendo a la salida.

Pero no todo fue malo. En Ashanti NY encontré unos muy originales. Tenían variados estilos, todos elegantes y diferentes. Me probé uno beige talla 40, era cuello tortuga pero bajo y abotonado; y uno azul metálico de la misma talla, pero que no tenía el cuello sino unas solapas al estilo dumbo. A pesar de no tener una silueta como los demás, no perdía su encanto y originalidad.

Ambos estaban a $49.990, pero si se pagan con tarjeta Falabella tienen un 20% de descuento.


Agotada, di fin a mi caza en Viña. Pero antes de despedirme, un último tip: en la Av. Valparaíso en la Fiorentina vi unos trench que se notaban bien originales, pero que no logré revisarlos... a ver si ustedes se dan una vuelta y me cuentan.

(Foto principal: Trench Burberry)

12 comentarios:

  1. Que alegría ver mi publicación Sofía muchas gracias por la oportunidad.
    (una pequeña corrección logística, el Fiorentina que yo vi era el de condell en Valparaíso.)

    ResponderEliminar
  2. Ah! gracias x la aclaración Valentina, tenía dudas al respecto. Pero como son los mismos dueños, creo que los trench se pueden encontrar tanto en la tienda de Viña como la de Valpo. :-)

    Muy buena cacería!

    ResponderEliminar
  3. me encanta cazadores de básicos y este post casi q operación rastrillo por la ciudada... para una q no sale mucho de compras es como vitriniar desde casa.....con precio y todo!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! Muy buena cacería!! De eso se trata: mirar, probar y publicar en base a la experiencia. Gran aporte.

    Y Fiorentina me recordó mis días en Valparaíso... Que nostalgia. Mi madre aún me compra cosas ahí y me las tiene de regalo.

    ResponderEliminar
  5. mmm! Creo que esta temporada el trench será un basic.
    Debo reconocer que yo pronto iré en busca de uno asi que me sirvieron mucho tus consejos y los que mas me gustaron fueron los de MNG.

    Saludos!
    D.
    http://ddedior.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!...hace años hago trenchs cuando aun no se usaban tanto ,seria bueno incorporar las propuestas de diseño independiente ,pues no niego que me duele un poco la guata cuando veo puro retail en un blog dedicado al diseño de autor , aquí va el link de el trench impermeable de hoja de Ropadelalma.
    muchos cariños y lindos días para tod@s !

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150171120154276&set=a.10150171119644276.342354.691249275

    ResponderEliminar
  7. Jeanette, me extraña tu comentario. Desde hace un tiempo que en Quinta Trends se hace esta sección que apela a la moda inteligente, es decir, a buscar alternativas dentro de la moda masiva para combinar con el diseño de autor. Si te das cuenta, este tipo de notas representan un porcentaje mínimo respecto al tiempo y esfuerzo que se le dedica a la moda de autor. Y funciona de manera complementaria y no en demetrio de la otra.

    Realmente me dejaste plop!

    ResponderEliminar
  8. Jeanette, me mataste la columna, linda! No quedamos de acuerdo en que íbamos a mostrar la colección completa? Y para Valpo Slow Fashion mostramos los lindos trench que presentante, el de cuello subido muy lindo.

    Muy bien y bienvenida Valentina! el negro y el crema debiste comprarlos AHORA! te quedan muy lindos!

    ResponderEliminar
  9. oh !..no fue con mala intención ,me apena si se leyó o entendió así,solo era un comentario interactuando no mas ,pero, no imagine que podría causar ...pido mil disculpas !!...creo que moderare mi impatients!!!
    un abrazo a todas!y de corazón disculpas nuevamente !

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaaaa!!!!......
    seré la seguidora de cazadores de basicos!!!

    usemos trench!!!.....yoooooo modestia aparte tengo hace años ya---casi una segunda piel cada inviernoooo--- mi regio dolce fucsia....no me lo saco ni para coser!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me compré el año pasado un trench al más puro estilo burberry en Zara KIDS.
    La gente piensa que las tallas de la sección de niños son muy chicas, pero no es así.
    Les recomiendo que pasen a verlos, esta temporada también hay ( en camel y negro). La talla más grande es la 13-14 y queda muy bien en un 36, e incluso en un 38.

    Ojalá les sirva!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que ha gustado la nota, me alegro mucho de verdad, y gracias por la bienvenida farrah.
    A mi tambien me hubiese gustado andar con plata para comprarme unos dos que vi ahi, jajaja

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.