QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Natalia Arenas de Comomequeda

Las circunstancias motivaron a la fashion blogger argentina Natalia Arenas a crear Comomequeda. Un accidente que la llevó a estar inmovilizada un buen tiempo (al estilo de Frida Kalho), la llevó a proyectar este espacio, que se yergue como uno de los más visitados a nivel Sudamericano. Pero ¿por qué moda?, ¿a qué se debe su vocación por el street style? En la siguiente conversación virtual, Natalia nos develará el porqué de estas elecciones.


La moda más allá de un accidente

"Desde pequeña me interesó la moda. Me influenciaron tanto mi mamá como mi abuela. Ambas siempre hacían ropa para la familia. Presenciar esos momentos, verlas coser, ayudarlas a tizar, hizo que involuntariamente me incline hacia ella. Y Comomequeda es un espacio donde puedo dar rienda suelta a esa vocación. Me encanta la imagen, el armado de producciones, los colores, las combinaciones, el estilo. Soy muy observadora y curiosa".


La línea editorial de Comomequeda

"Es un diario de street style, pero con los pies sobre la tierra, para una mujer que sabe lo que quiere, que le gusta verse bien, pero cuidando sus ingresos. Seguimos las tendencias, y proponemos bajarlas a prendas que ya tenemos o salimos a buscar items similares en ferias americanas. Proponemos D.I.Y, restauraciones, y tips para facilitar el armado de los outits diarios. También sugerimos compras, claro está, pero siempre tratando de buscar la liquidación o los mejores precios. En realidad la línea editorial está definida por quien soy y como me comporto a la hora de comprar".


Comomequeda, más que un blog de street style tradicional

"Como decía anteriormente, Comomequeda es un mini diario, donde encontrás un estilo de escritura muy fluido, fresco y para nada convencional. Comomequeda es un canal para compartir con mis seguidoras lo que se y lo que voy aprendiendo, como si las tuviera en frente. No me interesa mostrar lo que tengo puesto y nada más, sino entablar un vínculo virtual con ellas y ayudarlas".


Su mirada acerca de la moda de autor argentina

"Creo que hay dos escenarios. El del diseño de autor y el de la comercialización de la moda.
El diseño de autor, hecho con esmero, amor, a pulmón no es consumido por la mayoría de las mujeres argentinas. Una de las razones es porque sus precios son mucho más elevados, dado la poca competitividad que tienen frente a las grandes marcas, con lo que no todas podemos adquirir items de este tipo. Y por otro lado la comercialización atroz de las marcas, masivas, que, en su mayoría, no son más que desfachatadas copias o 'inspiraciones' de diseños extranjeros. Creo que para consolidarse, se deben otorgar posibilidades financieras al diseño regional. La experimentación lleva tiempo, y el tiempo es dinero, con lo que es muy triste ver alguien talentosísimo decidiendo dejar de lado sus ideas para optar hacer lo que hace la media, sólo porque eso reditúa".


Analizando la reacción del mercado latino ante la irrupción de los fashion bloggers

"Particularmente en Argentina, el mercado se encuentra reticente a la imagen del blogger como embajador de marca. Advierto que muchos tienen un mal concepto del blogger, potenciada por el hecho que algunos blogs abren y cierran, con lo que se tilda de poco serio o profesional a quien decide usar este tipo de plataforma. Claro que identificar que bloggers son profesionales (que son muchísimos) lleva tiempo y análisis por parte del mercado y las agencias, trabajo que todavía no veo que nadie se haya tomado. No sé qué pasará en Argentina. Me encantaría ver que se entienda el valor que ofrece el blogger, la fuerza que tienen nuestras opiniones, el alcance que tenemos como referentes de moda. Es mi deseo que esto sea comprendido por el mercado, antes que se emulen estrategias de marketing extranjeras solo porque sí, para que no seamos imágenes pasajeras, sino que realmente nos tomen en cuenta, con la misma seriedad que ellos esperan de un blogger".


¿El futuro de Comomequeda

"No lo puedo imaginar, ya que jamás me pensé llegar tan lejos como ahora. De manera que todo lo que venga de acá en adelante será grandioso".

(Fotos gentileza de Comomequeda)

6 comentarios:

  1. Antes d ayer leí que Mango llevo a diferentes bloggers a Barcelona, creo, a un encuentro/concurso, creo que es una manera de premiar a los bloggers que ahora si tienen una opinión fuerte en la moda, ya que es más accesible que una revista y existe la interacción entre personas.
    Me gusto mucho la propuesta de Comomequeda

    ResponderEliminar
  2. Un placer para mi hacer esta nota. Les agradezco muchísimo el espacio y que me permitan expresar lo que realmente pienso y siento de la moda.
    Un gran abrazo!

    Natu Arenas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti Natu! Un gusto poder seguir tu trabajo!
    Nos leemos -por mientras- a la distancia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. siempre dei razon a Natu..siempre hablamos sobre eso de las marcas no confiar en los blogs argentinos...
    Natu viene cresciendo dia pos dia!!! ella ya es una referencia de blogs para argentina...

    sofia : por que no veniste para el bafw pasado???

    ResponderEliminar
  5. Kathy, conocer a Natu ha sido todo un agrado. Su trabajo es muy profesional y se nota la pasión que le pone.

    Sobre tu pregunta: no fui, porque no me organicé. Claramente luego me arrepentí. Espero el próximo estar presente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. buenisimo blog!!

    D.

    http://ddedior.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.