QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fashion Bloggers Latinos: Vanessa Rodríguez de La vida de Serendipity

Hay personas con las que te conectas y otras con las que no. Con la fashion blogger peruana Vanessa Rodríguez, creadora de La vida de Serendipity fue "amor a primera vista". Vecinas de habitación en Bs As -gracias a la Fundación Pro Tejer- compartimos momentos increíbles, que sellaron una amistad que la distancia no ha debilitado. Pero no es la "serendipity" de ese hecho que la trae hoy acá, sino su blog de moda, que se ha convertido en uno de los mejores de Sudamérica. L@s invito a mirar la moda según Vane Rodríguez.


El nacimiento de La vida de Serendipity

"El blog nace debido a una experiencia personal: tuve una enfermedad que me llevó a una cirugía de cabeza (hidrocefalia), que me hizo replantearme mi vida y empezar de cero. Fue así como lo mantuve los primeros meses, como un lugar de escape para mi, pero poco a poco fui hablando de moda (que siempre había sido mi fascinación) y los lectores empezaron a pedirme más y más. Es por eso que hasta hoy, el blog mantiene un lado personal, pero la moda se transformó en el tema fuerte".


La línea editorial de La vida de Serendipity

"Mi línea editorial es muy sencilla, como una conversación. Mi objetivo es acercar la moda a todas las personas, que no la vean como algo lejano, inaccesible. Que aprendamos a conocer nuestros cuerpos para saber adaptar las tendencias, que conozcamos nuestros clósets para no gastar tanto y abrir la mente a nuevas combinaciones. Todo ello se refleja en los post, donde siempre podemos aprender algo, a través de un estilo relajado, como lo conversaría contigo y una taza de café".


Cómo consolidar internacionalmente la moda de autor peruana

"Para consolidarla internacionalmente nos falta aún mucho. Apostaría primero por un desarrollo local bien hecho. Estamos en una etapa en la que los diseñadores reconocidos están entendiendo que la moda debe tener un factor comercial para subsistir y que el pret-a-porter no es malo, al contrario, es lo que le da de comer a los creadores en el mundo entero. Por otro lado, están los jóvenes y nuevos diseñadores tratando de hacerse de una voz propia. Si nos sobra algo, creo que es talento. Si nos falta algo, es formalizar la industria y todo lo que ello conlleva (desarrollo de colecciones, materiales, confección, campañas publicitarias, etc, todo hasta llegar al cliente final)".


Los aprendizajes de su paso por el BAF Week y la New York Fashion Week

"En ambos aprendí que la formalización de la industria es vital. Todos vamos a pasar por las mismas etapas. Sin embargo, es vital que desde las escuelas de diseño se enfoquen en un desarrollo íntegro de sus estudiantes y les muestren que, si bien la creatividad es importantísima, hay otras cosas que también son fundamentales como el acabado, el fitting, las telas, la confección, etc... En Buenos Aires pudimos ver cómo los diseñadores aún luchan con esto, aunque por su formación y mercado tienen una visión bastante más amplia del negocio. En New York observas cómo se hacen las cosas, y cómo se hacen bien".

Vane en el NYFW

Revisando el fenómeno de los fashion bloggers latinos

"Creo que esta irrupción es maravillosa. Porque son estas plataformas la que actualmente acercan la moda a la gente, ya sea que hablemos de lo que pasa en París o en nuestros propios países. Los blogs son una excelente herramienta para leer e informarse. Entonces, ahí viene la responsabilidad del autor, porque cuánto más poder tengan los blogs, es mayor la responsabilidad de informar e informar bien".

Vane entrevistando a Eva Hughes editora de Vogue Latinoamérica

¿Y el futuro de La vida de Serendipity

"No me puedo quejar. Mi blog tienen una cantidad inmensa de lectores, es mucho más grande que yo y en un futuro me gustaría no sólo incrementar el número de visitas, si no contar con videos tutoriales, fotógrafos free-lance que colaboren con imágenes de street fashion, etc..."

(Fotos gentileza de La vida de Serendipity)

3 comentarios:

  1. Que bonita sección Sofi, me encantan estos insiders para conocer a quienes estan detrás de los blogs.
    Un beso a Vanesa que la pude conocer en Bs. As. !

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore, espero contar contigo pronto en esta sección.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sofía,buenísima entrevista a nuestra fashion blogger peruana. Felicitaciones Vane!

    Saludos,

    Ana López Jiménez
    Blog Fashion Everywhere
    http://fashioneverywhere.blog.com/2011/03/11/ar-japanese-fashion-teen-magazine/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.