QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fotografía de moda: Mariano Mancilla

Atreverse a dar rienda a la pasión es difícil. Sobre todo cuando no existe una estructura social que motive e incentiva el arte. Por eso, no me extraña la historia del diseñador - fotógrafo de moda Mariano Mancilla (revisa su blog), que partió en este rubro con timidez hasta que decidió dar el salto, que convirtió su hobbie en profesión. Pero ¿cuáles son sus influencias y mirada de la moda? Lo sabremos en las próximas líneas contadas en primera persona.


La propuesta editorial de Mariano Mancilla

"Creo que el estilo y el enfoque personal se van moldeando a lo largo del tiempo. Influye tu propia personalidad y gustos por ciertas tendencias, pero también cómo evoluciona la moda y la fotografía, lo que interviene directamente en el lenguaje que adoptas.


En este momento mi interés es poder evocar emociones en cada fotografía, de forma directa y simple, con una composición limpia. Cuidando la expresión corporal, rescatando la belleza sin dejar de lado las técnicas clásicas. Confieso que antes me mostraba muy reticente al retoque fotográfico y a la intervención de colores, pero cada vez me abro más a la posibilidad de integrar este y otros recursos a las fotos que hago".


Sus fuentes de inspiración

"Mis fuentes de inspiración pueden ir desde un momento, un paisaje, un desfile, Internet. Me puedo pegar horas viendo galerías y blogs. Para mi todo vale. En relación a fotógrafos, me gustan las fotos con estilo 'casual' de Mario Testino y el de Hedi Slimane. Me encanta la fuerza y belleza que le da a sus imágenes con recursos que parecen tan simples. Karl Lagerfeld es un cool. Me encanta que se involucre desde el proceso de diseño hasta sus propias fotos de campaña, seco!!. Amé su frase “Fashion does not have to prove that it is serious. It is the proof that intelligent frivolity can be something creative and positive”. Me identifica 100%. En lo nacional, el trabajo Nacho y Natalia me gusta mucho".


Su foto favorita y la que le falta por sacar

"Qué difícil!!. Hay varias de mis fotos que me han gustado, pero cuando ya están terminadas empiezo a pensar en qué se pudo mejorar, cómo poder incluir eso que faltó en las próximas y ahí ya me deja de gustar un poco.


¿Qué foto me falta?, buuu muchísimas!! Nunca se deja de aprender, de querer expresar cosas nuevas y de una forma diferente. Confieso que la búsqueda de la perfección es una motivación heavy".


El atributo principal del fotógrafo de moda

"Creo que son varios. Gracias al background en el ámbito del diseño entendí que tener claro lo que quieres expresar es esencial. Eso define el 'cómo' y los recursos que puedes utilizar. Es importante también poder transmitir tus ideas en forma clara a quienes te van a apoyar en el resultado de las imágenes, mantener una relación fluida y buena onda entre todo el equipo, escuchar y valorar sus opiniones. Creo que eso es lo más importante. Además del buen gusto, pero eso queda más en el plano de lo subjetivo y personal".


Imaginando su futuro en la fotografía de moda

"Poder dedicarme exclusivamente a la fotografía me encantaría. Compatibilizar foto y diseño a veces es súper agotador. Más allá de eso no he pensado en nada específico. Opté por dejar que las cosas fluyan. Solamente tengo claro que la fotografía es imprescindible en mi día a día".

(Fotos gentileza de Mariano Mancilla)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.