QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La Semana de la Moda de Viña del Mar: Las impresiones de Daniela Rivas

Un nuevo evento de moda busca instalarse en el calendario fashion nacional: la Semana de la Moda de Viña del Mar (SMVM), que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2011 en casino Enjoy. ¿Pero cómo se gestó esta pasarela? ¿cómo fue el proceso de selección de los participantes? Todo esto lo responde, en las próximas líneas, Daniela Rivas, productora del evento.


Los motivos para realizar una Semana de la Moda de Viña del Mar

"De partida, amo mi ciudad y creo que se pueden hacer muchos eventos importantes, y de gran magnitud, sacando partido del clima, la belleza de nuestras playas, ayudando y potenciando la moda desde una urbe turística. Me motivó principalmente mi gusto por la moda. Recorrí varios eventos importantes y muchos fashion weeks internacionales para realizar, por primera vez, una Semana de la Moda a nivel de estándar internacional en Chile. Por otra parte, quise llenar el déficit regional de desfiles y de moda apropiada y de calidad, dándoles la oportunidad al diseño chileno e internacional, latinoamericano principalmente, a tener su lugar".


Los criterios de selección que se usaron para seleccionar a los participantes

"Novedad, trabajo de telas y materiales, marcas de moda, marcas nuevas llegadas a la V región. Se hizo un estudio con diseñadores de moda y textil para llegar a la conclusión de quienes participarían".

The Arlekin (arriba) y Casakiro (abajo) estarán en la Semana de la Moda de Viña del Mar

La Semana de la moda de Viña del Mar como vitrina de la moda más que un evento de sociales

"Queremos realizar desfiles para todos aquellos que viven de la moda, que disfrutan del buen vestir, que les entretiene, al igual como una semana de la moda, donde vienen más de 30 periodistas de moda nacionales e internacionales. Las sociales siempre existirán, atraen al público, pero no es nuestro fuerte. Estamos enfocados en los diseñadores y su público".

Maximiliano Gallegos también estará en la SMVM

Proyectando a la Semana de la Moda como vitrina real de la moda de autor chilena

"Para que ello suceda, se necesita un evento ordenado, en las mismas fechas de semanas de la moda internacionales, donde pongas en Google 'semana de la moda en el mes de marzo' y te salgan todos los enlaces chilenos y extranjeros. Eso todavía no sucede con nuestro evento. Mostrando el avance de temporada, las colecciones casi antes de estar en las tiendas. Así se realizan las grandes semanas de la moda y por eso el fuerte de nosotros, más que vida social, es haber invitado a periodistas de moda y diseño exclusivos, opinólogos de moda. Eso hace falta en Chile, la fortaleza de los blogs, y aquí estamos para dar más calidad a la publicación de contenidos y dar vida a la semana de la moda chilena a nivel internacional".

(Fotos gentileza de Semana de la moda de Viña del Mar)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.